JORNADA NBA / temporada regular 2010-2011

Trevor Ariza y Francisco García lideran los triunfos de sus equipos

Ariza le mete 19 a Indiana Pacers y 'Cisco' le endosa 17 a Utah Jazz

Boston gana a Detroit, pero pierde por lesión a Shaquille en su regreso

hispanosnba.com |

Trevor Ariza y Francisco García fueron importantes baluartes ofensivos en las victorias de New Orleans sobre Indiana y Sacramento sobre Utah. Ariza metió 19 puntos y capturó 9 rebotes. García sumó 17 tantos en 28 minutos.

Mientras, Boston Celtics ganaba a Detroit Pistons en un partido en el que regresaban los O'Neal. Jermaine fue titular y no lo hizo mal, pero Shaquille se volvió a lesionar cuando apenas llevaba 5 minutos de acción. Arroyo jugó escasos minutos para los Celtics y Villanueva cuajó un buen partido en las filas de Detroit.

También jugaron Charlotte, sin Nájera, y Washington, con victoria para los Wizards, la tercera de la temporada como visitantes.

New Orleans 108 Indiana 96

Los Hornets se relajaron sobremanera en el cuarto final. No era para menos, ya que lo iniciaron 24 puntos arriba, muy cerca de su máxima ventaja, que llegó a ser de 25.

Una de las claves de ese dominio incontestable radicó en la gran labor local en los tableros. New Orleans no tuvo rival en el rebote y el máximo artífice de ese poderoso trabajo no fue otro que Okafor, que acabó con 14 tantos y 17 rebotes.

Mientras, Trevor Ariza fue el mayor valor ofensivo al acabar el choque como máximo encestador local con 19 puntos, a los que añadió 9 rebotes, 3 asistencias y un +20 para el equipo en los 40 minutos que estuvo en pista el jugador de Florida, que acabó con 8 de 13 en el tiro, incluidos 2 triples.

Además de Ariza y Oklafor, también brillaron Carl Landry, fantástico en la difícil misión de suplir al lesionado West, y Chris Paul. El primero hizo 18 puntos y 8 rebotes; el segundo, 18 y 8 asistencias.

Indiana estuvo de pena, lo que se torna más grave si tenemos en cuenta que está en plena pugna por conservar su octavo puesto, el que le da derecho a la postemporada. Su partido fue bien triste. Granger y Dunleavy, ambos con 15 puntos, el segundo sólo en 21 minutos, se salvaron de la quema, aunque no sobresalieran precisamente.

Sacramento 106 Utah 97

Si Ariza lideró a los Hornets, Francisco García estuvo entre los mejores de los Kings, que también tuvieron premio al ganar su partido ante unos Jazz cargados de bajas.

El liderazgo en el equipo californiano recayó en Tyreke Evans, que recuperada la titularidad se despachó con 24 tantos y 10 asistencias. También hizo un gran partido el novato Cousins, que se mostró completísimo con 17 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 5 robos. Y tras ellos estuvo Francisco García.

'Cisco' anduvo muy convincente con sus 17 puntos en 28 minutos, su 6 de 12 en el tiro con 3 triples, sus 4 rebotes y sus 2 recuperaciones. Él y Marcus Thornton (15 con 7 rebotes y 7 asistencias) fueron los jugadores que cubrieron bien las espaldas de Evans y Cousins.

Utah, mientras, sigue dando irregulares sensaciones, no muy fiables. Millsap metió 21 puntos y la sorpresa agradable fue la titularidad y gran partido de Gordon Hayward, que pareció querer celebrar el pase de Butler a la final de la NCAA anotando 19 puntos en 41 minutos. Kyle Weaver también estuvo a tono con 19 tantos. No como Jefferson, que no tuvo su día en el Power Balance Pavilion, antiguo ARCO Arena.

Boston 101 Detroit 90

Los Celtics rompieron el partido en el tercer cuarto (33-18) para ganar a los Pistons, pero antes ya se habían dado un disgusto.

Porque era la noche de los O'Neal. Shaquille y Jermaine regresaban al unísono de sus lesiones. Jermaine fue titular, no jugó mucho, pero lo hizo bien. El mal trago llegó con Shaq, la vuelta más esperada, que tras más de 2 meses en el dique seco puso el pie en la cancha, anotó 6 puntos en 5 minutos y se lesionó para no volver. Una lástima, porque cada vez queda menos para los playoffs.

Los 11 puntos de diferencia parecen pocos si se tiene en cuenta que Boston anotó el 64,1% de sus tiros y Detroit sólo un 42,5. Eso sí, los célticos tuvieron una sangría en las pérdidas de balón, pues sumaron 21.

Garnett, 23 puntos y 8 rebotes en 28 minutos, y Pierce, 22 tantos, fueron los mejores. Además, Rondo repartió 14 asistencias. Carlos Arroyo disfrutó de algo menos de 5 minutos, dio 1 pase de canasta y no encaró el aro. Y Delonte West protagonizó la jugada tonta del partido al meter un triple desde más de 8 metros en el segundo cuarto sin querer, cuando intentaba un pase de alley-oop.

En Detroit, 20 puntos de Will Bynum, que fue otra vez el base titular, 16 de Prince y 15 de un gran Charlie Villanueva, que recolectó 5 rebotes y robó 2 balones en 28 minutos. Además, logró 3 triples.

Rodney Stuckey no saltó a la cancha. Y parece que vienen curvas otra vez en Detroit. Dicen que el jugador y su técnico Kuester no tienen una buena relación. El pan nuestro de cada día en estos Pistons.

Charlotte 91 Washington 97

Nájera no jugó por problemas en la espalda y los Bobcats cedieron ante Washington, que con ésta acumula ya 3 victorias como visitante en 38 encuentros.

El Time Warner Cable Arena fue propicio para el equipo capitalino. Andray Blatche fue la figura del partido con 25 puntos y 17 rebotes. Jordan Crawford sumó 23 tantos y sigue en gran línea de juego y John Wall contribuyó con 18 unidades.

En Charlotte, Matt Carroll sorprendió a propios y extraños al lograr 26 puntos en 25 minutos partiendo del banquillo, 17 de esos puntos los metió en el último cuarto. Además, Augustin añadió 21 puntos y 7 asistencias.