JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

San Antonio gana dando descanso a Duncan y poniendo de titular a Splitter

Boston y Miami sufren para derrotar a los Hornets y los Nuggets

Ginóbili y Ariza brillan jugando 19 y 45 minutos respectivamente

hispanosnba.com |

Se acercan los playoffs y Gregg Popovich no quiere saturar a los suyos. Anoche, dio descanso a Tim Duncan y fue titular el 'novato' Tiago Splitter. Los Spurs ganaron a Charlotte sin dificultad y Ginóbili sólo jugó 19 minutos. Eso sí, los aprovechó bien.

El que jugó una minutada fue Trevor Ariza ante Boston Celtics. Los 45 minutos en los que estuvo defendiendo los colores de los Hornets contrastaron con la ausencia en pista de Carlos Arroyo en el bando contrario, perjudicado por el regreso a las pistas de Delonte West.

Además, Miami se impuso con problemas a Denver y perdió por lesión a Chalmers. Gary Forbes jugó 8 minutos con los Nuggets, que siguen en una muy buena línea.

San Antonio 109 Charlotte 98

Exhibición defensiva de San Antonio en el primer cuarto (24-13) y festín ofensivo en el segundo (34 puntos anotados). Final de la primera parte y asunto resuelto (58-41). Así se las gastan estos Spurs y poco importa que Popovich piense ya en los playoffs.

Con ese propósito dio descanso a Duncan, que no jugó. Su puesto como pívot titular fue para el brasileño Tiago Splitter. Es la primera vez que el ex de Caja Laboral de Vitoria parte como titular en un partido NBA (hizo 8 puntos y 6 rebotes en 24 minutos).

Pero es que, además, viendo el cariz que tomaba el partido, Popovich sólo puso en acción a Ginóbili durante 19 minutos. Hubiera sido un tiempo insuficiente para muchos jugadores. No para Manu, que en ese tiempo hizo 19 de valoración: 11 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y buenos porcentajes.

Los Spurs anduvieron sobrados. Baste decir que su máximo anotador fue Steve Novak con 19 puntos en 18 minutos tras encestar 5 triples. Y baste añadir que el segundo mejor fue otro suplente, Gary Neal, que acabó con 15 tantos.

Los texanos aniquilaron a su rival desde el triple. Hicieron 17 de 34 intentos, por un 2 de 6 de Charlotte. Hasta 7 jugadores locales metieron al menos 1 triple.

En los Bobcats, los mejores fueron Gerald Henderson -19 puntos- y Boris Diaw -16-. Mientras, el mexicano Eduardo Nájera se quedó en blanco en los 4 minutos y 22 segundos que estuvo en cancha.

New Orleans 85 Boston 89

Los Celtics retoman el liderato en el Este en su continua pugna con los Bulls. Ambos están, eso sí, empatado a partidos ganados y perdidos.

No lo pasó bien Boston en Nueva Orleans. Para empezar, recibió un duro parcial de 28 a 14 en el primer cuarto y terminó yéndose al descanso 13 abajo (51-38).

El equipo de Rivers enmendó la plana en el tercer cuarto y lo hizo, ¡cómo no!, a base de sacrificio defensivo. Un parcial de 13-27 en ese tercer cuarto les devolvió la vida a los bostonianos, que sufrieron el bajón productivo de Krstic (0 puntos ante el poder defensivo de Okafor) y la difícil noche de Pierce, defendido estupendamente por un gran Trevor Ariza.

Por eso, Ariza jugó 45 minutos. Porque dejó a Pierce en 1 de 9 en el tiro, impidiéndole alcanzar ni siquiera la decena de puntos. Además, Ariza aportó en otras ramas del juego, concluyendo con 10 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Gran partido el suyo.

Como grandes fueron las aportaciones de los locales David West (32 puntos y 8 rebotes) y Marco Belinelli (23 con 5 de 8 triples). Lástima que Paul anduviera irregular. Capaz de lo mejor (15 asistencias y 7 rebotes) y de lo peor (0 de 9 en el tiro de campo).

Mientras Ariza jugó 45 minutos, el otro hispano del choque no disputó ni uno solo. Arroyo no saltó a la cancha perjudicado por la presencia de Delonte West, que jugó unos muy buenos 19 minutos. Pero la victoria visitante tuvo 2 nombres: Ray Allen -20 puntos- y Glen Davis -otros 20 con 8 rebotes-. Porque no sólo fueron los más productivos, sino que también los más cruciales al anotar entre ambos 4 tiros libres en los últimos 15 segundos del choque.

Miami 103 Denver 98

El tercero en discordia en el Este es Miami. Y también sufrió en su partido sabatino porque los Nuggets no se lo pusieron fácil.

Otra vez padecieron los Heat su falta de conformación como equipo. LeBron James metió 33 puntos, Dwyane Wade se fue a 32 y Chris Bosh logró 18 con 11 rebotes y 6 pases de canasta. Es decir, el 'big three' volvió a salirse. Pero luego, sólo estuvo el veterano Bibby.

Bibby está rindiendo a muy buen nivel desde que llegó a Florida. Anoche, 14 puntos, 12 de ellos desde el triple. Flotar a Bibby es un problema y los rivales tienen que hacerlo a menudo. Pero para problema, la cuadratura del círculo de estos Heat. Porque además de esos 4 jugadores se vistieron de corto otros 7. Pues bien, ¡entre los 7 sumaron 6 puntos!. Aunque casi sería más justo decir que entre 6, porque el base titular de Miami, Mario Chalmers, se lesionó en el primer cuarto y no volvió a salir. Se lo llevaron en volandas al vestuario.

Lo de Denver tuvo un mayor equilibrio, porque Denver no tiene el grado de genialidad de Miami, pero funciona más como un colectivo que el equipo de Spoelstra.

Los dos mejores visitantes fueron dos suplentes con calidad de titulares: J.R.Smith, autor de 27 puntos y 4 triples, y Danilo Gallinari, que ha vuelto de su lesión con fuerza y que metió 23. Además, Ty Lawson se lució desde la titularidad con 16 puntos, 7 rebotes y 6 pases finales. El panameño Gary Forbes jugó 8 minutos y aportó 3 puntos, 2 asistencias y 1 robo.