JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

Portland y Memphis conservan sus puestos tras imponerse a sus rivales

Nocioni juega 22 minutos y aporta 10 puntos a Philadelphia

Griffin y el reaparecido Gordon lideran a los Clippers en el Staples Center

hispanosnba.com |

Portland y Memphis siguen con paso firme camino de los playoffs. Los primeros derrotaron a Philadelphia y los segundos a Indiana para conservar la sexta y octava plaza del Oeste. Además, los Clippers se impusieron a Cleveland en un partido con unos prolegómenos tensos.

Una hora y media antes del partido, un hombre armado con un cuchillo sembraba el caos en la pista del Staples Center cuando los jugadores calentaban. Solucionado el problema, los Clippers ganaron después amparándose en sus dos jugadores estrella, Blake Griffin y Eric Gordon, que regresaba al juego.

En Portland, victoria de los Blazers y la noticia fue que el argentino Nocioni jugó más que el español Rudy Fernández (22 por 16 minutos). Benefició, eso sí, al 'Chapu' que no fuera de la partida Iguodala.

Mientras, en Memphis, Greivis Vásquez se mantuvo como segundo base de los Grizzlies y Marc Gasol no lo hizo mal, aunque jugó pocos minutos en el triunfo de los locales ante Indiana.

Portland 110 Philadelphia 101

Partido ofensivo de Portland, que anotó 62 puntos al descanso, 36 de ellos en un primer cuarto en el que Wesley Matthews estuvo sembrado.

Los Blazers acumulan ya 7 victorias en 9 partidos y siguen sextos en el Oeste con paso firme. El triunfo esta vez se basó casi exclusivamente en sus hombres titulares, ya que los suplentes de Portland firmaron un horrible partido. ¡Anotaron 14 puntos por 59 de la segunda unidad visitante!. Y eso que en la suplencia local había jugadores como Roy, Fernández o Camby.

La solución del partido estuvo en otras manos, las de jugadores como Matthews -28 puntos con 6 de 9 triples-, Wallace -25 puntos, 8 rebotes y 4 robos- o Aldridge -18 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias-. Destacable cómo Gerald Wallace se ha integrado ya en su nuevo equipo, es titular, brilla y anoche fue el que más minutos jugó.

Además, Batum estuvo bastante bien y Miller mantuvo un aceptable tono. Tras los 5 titulares, el vacío sideral.

En ese vacío, estuvo Rudy, autor de 5 puntos, 3 asistencias y 1 robo en 16 minutos.

Fue un partido de bastante acierto de ambos equipos en el tiro desde cualquier posición del campo, de tremenda igualdad en el rebote y de victoria local merecida.

En los Sixers, suplentes fueron sus máximos anotadores: Louis Williams -24 tantos- y Thaddeus Young -19 con 9 de 11 en el tiro-. Iguodala no jugó, Evan Turner fue titular y Nocioni pudo ser el primer alero suplente, lo que le valió 22 minutos de juego, suficiente para demostrar su calidad: 10 puntos, con 4 de 6 en el tiro, más 2 rebotes y 1 asistencia. Hacía tiempo que el 'Chapu' no disfrutaba un poquito del juego con su equipo.

Memphis 99 Indiana 78

Los Grizzlies siguen defendiendo a capa y espada la última plaza que da derecho a disputar la postemporada en el Oeste y poco les importa tener lesionado a Gay o haber dejado atrás el peso que tenía en el equipo Mayo. Otros han tomado el relevo.

El caso más espectacular en este sentido es Tony Allen, que no sólo está aportando compromiso defensivo, sino también grandes dosis de productividad en ataque. Su partido ante Indiana, para enmarcar: 19 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 6 robos de balón.

Junto a Allen, bien Randolph -17 tantos y 10 rebotes- y muy bien Conley -17 puntos, 9 pases de canasta y 4 recuperaciones-. Marc Gasol jugó poco (21 minutos), pero no lo hizo mal. Acabó con 10 puntos, 3 rebotes -su faceta más débil anoche- y 2 robos. Además, 1 tapón y 1 pase de canasta. En cuanto a Greivis Vásquez, ausente Jason Williams se mantiene como segundo base: 2 puntos y 2 asistencias esta vez en 10 minutos. La mala noticia para los locales, la lesión en el cuarto tiempo de Darrell Arthur, en gran forma, aunque no parece seria.

Memphis dominó fácil el partido y se fue al descanso con un holgado 58-41, anotó el 51,8% de sus tiros por un pobrísimo 35,6 de su rival y estuvo más sólido en el rebote, superando con todo ello su nula noche desde el triple (0 de 9).

Indiana sólo sumó 11 asistencias y en cambio perdió 20 balones. Una relación nefasta que le costó muy cara. Además, sus 2 mejores hombres tuvieron serios peros. Granger metió 17 puntos, pero estuvo flojo en el tiro y perdió 7 balones y Collison hizo otros 17, pero no dio una sola asistencia en 29 minutos. 

L.A.Clippers 100 Cleveland 92

La noticia en L.A en un partido de escaso interés estaba en la vuelta a las pistas de Eric Gordon, pero desde el principio quedó en un segundo plano debido al incidente acaecido en el pabellón una hora y media antes de empezar el partido cuando un hombre irrumpió en la cancha con un cuchillo en pleno calentamiento de los jugadores. Fue detenido y no pasó a mayores, pero fue un muy serio incidente.

Ciñéndonos al partido, victoria local con los dos mejores jugadores de los Clippers a pleno rendimiento. Un Griffin brutal (30 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 6 de 6 en tiros libres) y un Gordon que regresó a lo grande (29 tantos con 6 de 10 en el triple).

En Cleveland, 28 puntos y 9 rebotes de Hickson, 18 unidades anotadoras con 7 pases de canasta de Sessions y 17 puntos del novato Samuels.