ACTUALIDAD

Stan Van Gundy, el entrenador más molesto para los jugadores

El técnico de los Magic arrasa en la votación con el 65% de votos de los 138 encuestados

hispanosnba.com |

La revista Sports Illustrated ha preguntado a 138 jugadores de la NBA quién era el entrenador que más molesto les resultaba durante el transcurso de los partidos y el técnico de los Orlando Magic, Stan Van Gundy, ha arrasado en la votación con un 65% de los votos.

Van Gundy es conocido por ser uno de los técnicos que más grita durante los encuentros, ya sea para dar instrucciones a sus jugadores o para protestar a los árbitros –ha recibido ya 7 técnicas este año- y su característica voz rasposa es fácil de oír en muchas ocasiones a través de los micrófonos de la televisión durante las retransmisiones de los partidos de Orlando.

Unas características que no parecen ser del agrado de los jugadores de la NBA, en particular de los del equipo contrario, a la vista del contundente resultado de la encuesta realizada por Sports Illustrated y en la que ningún otro entrenador se ha acercado a él en número de votos.

Tras el 65% de Van Gundy se sitúan Scott Skiles (Bucks) y, sorprendentemente, Phil Jackson (Lakers), uno de los técnicos que más tiempo pasa sentado en el banquillo, con el 7% de los votos. Cierran este ‘cuadro de honor’ Avery Johnson (Nets), con el 4%, y Gregg Popovich (Spurs), con el 3.

Como curiosidad, los votos recibidos por 2 entrenadores que ya han dejado sus equipos, larry Brown (Bobcats) y Jerry Sloan (Jazz), que obtienen el 2 y el 1 por ciento y el voto solitario recibido por 2 hombres que no son entrenadores jefe, el asistente de los Celtics, Lawrence Frank, y el propietario de los Bobcats, Michael Jordan.