ACTUALIDAD

Detroit Pistons: Rebelión a bordo

Kuester juega con 6 jugadores después de que 5 veteranos no se presentaran al entrenamiento

hispanosnba.com |

Muy revueltas parecen andar las cosas en el vestuario de los Pistons. Cinco de sus veteranos decidieron no presentarse en el entrenamiento previo al partido ante los Sixers y otros 2 jugadores llegaron tarde. El descontento de la plantilla parece estar detrás de esta actitud.

Según algunos medios locales, la ausencia de Tayshaun Prince, Tracy McGrady, Richard Hamilton, Chris Wilcox y Ben Wallace en la sesión de práctica matinal previa al partido que debían disputar en Filadelfia no fue sino un plante de los jugadores debido a su descontento con la labor del técnico y la ausencia de movimiento de la franquicia en el mercado de traspasos.

Además de estos 5 veteranos, Rodney Stuckey y Austin Daye aparecieron en el entrenamiento, pero con un considerable retraso. Finalmente, Kuester optó por jugar con sólo 6 jugadores, los que habían llegado puntuales para participar en la sesión de práctica, dejando al resto en el banquillo.

Para añadir más leña al fuego, el entrenador de los Pistons fue expulsado por los árbitros en el transcurso del partido y en las imágenes de televisión todo el mundo pudo ver como McGrady y otros jugadores reían sin disimulo al ver a su técnico camino del vestuario.

Todo indica que las relaciones de los jugadores con su técnico se hallan muy deterioradas y prueba de ello es lo ocurrido el miércoles en el Twitter de Charlie Villanueva después de que el ala-pívot jugara menos de 5 minutos ante los Pacers. El dominicano no dudó en retuitear a sus más de 137.000 seguidores un mensaje de otro seguidor en el que se criticaba abiertamente la labor de John Kuester. Villanueva, que sí jugó anoche, eliminó posteriormente el mensaje.