DECLARACIONES

David Stern consigue que Stan Van Gundy se calle... por ahora

El técnico de los Magic acusó al comisionado de la NBA de actuar dictatorialmente

hispanosnba.com |

“Me han dicho que no puedo hacer comentarios”, fue la respuesta de Stan Van Gundy cuando le preguntaron por la polémica mantenida en los últimos días con David Stern, máximo directivo de la NBA, a raíz de la suspensión de Dwight Howard tras recibir 16 técnicas.

A Van Gundy no le gustó hace unos días ver a su principal estrella sancionada y, como no es hombre dado a la continencia verbal, se despachó a gusto. “Éste es el sistema que les gusta a David Stern y sus secuaces”, comenzó su perorata el entrenador de los Magic, que no se quedó ahí y pasó a comparar a Stern con Mubarak o Gadafi.

“Es el sistema que tenemos... Ciertamente no puedo tener una opinión porque David Stern, como muchos líderes que estamos viendo en este mundo últimamente, realmente no toleran las opiniones de otra gente, la libertad de expresión, ni nada de eso”, afirmó Van Gundy.

A Stern, no le gustaron nada las declaraciones del técnico de Orlando y contraatacó en una entrevista en ESPN Radio en la que pese a afirmar que “personalmente, no me molestan”, lanzó una puya a Van Gundy asegurando sobre él que “veo a alguien cuyo equipo no está rindiendo, cuyo jugador estrella ha sido suspendido, que parece crispado”.

Luego agregó: “Haría una conjetura, que no vamos a saber más de él en lo que resta de temporada. Cuando se pare y lea lo que dijo y se dé cuenta de lo que hizo, no dirá nada más”. Una conjetura que parece haberse cumplido tras las últimas declaraciones del entrenador que, por ahora, ponen fin a la escalada verbal entre ambos, aunque no se sabe muy bien si porque Van Gundy ha reflexionado o porque alguien le ha llamado al orden.