JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

San Antonio gana con 17 de Manu Ginóbili y ya está en los playoffs

Cómodos triunfos de Milwaukee Bucks y Chicago Bulls

Delfino no tiene que esforzarse, Nájera lo hace bien y Boozer se lesiona

hispanosnba.com |

Los Spurs derrotaron a los Pistons y ya están clasificados para la postemporada. Les han bastado 64 partidos para lograr esa clasificación matemática. Todo un logro. Manu Ginóbili anotó 17 en el triunfo texano, mientras que Villanueva sumó 6 para Detroit y T-Mac salió de la nevera.

Mientras, Milwaukee se imponía fácil a unos desahuciados Cleveland Cavaliers. Los titulares de los Bucks no tuvieron que esforzarse. Delfino, por ejemplo, jugó sólo 18 minutos.

Triunfo también cómodo en el marcador, aunque menos en la pista, de Chicago en casa de Charlotte con un tremendo Kyle Korver (20 puntos en 17 minutos). El mexicano Nájera estuvo muy bien en los 14 minutos que anduvo en acción y el visitante Carlos Boozer se lesionó, parece que no es grave, tras una falta innecesario de Kwame Brown, que fue considerada flagrante.

Además, los Nets, sin Deron Williams, derrotaron a los Warriors.

San Antonio 111 Detroit 104

Los Spurs ya están en postemporada. Su excelente campaña ha llevado al equipo texano a vivir alejado del más mínimo suspense.

Tampoco tuvo suspense el partido de anoche en el AT & T Center por más que el marcador se empeñe en decir lo contrario. Los locales dominaron desde el principio, a partir de un primer cuarto fantástico (40-26) y ya nunca abandonaron la iniciativa en el marcador.

Vale que hubo un mínimo suspense cuando la relajación local llegó a tal punto que los Pistons se acercaron a 5. Faltaba 2:27 para el final y todo parecía posible, pero no lo era. Ginóbili agarró el balón lo pasó al compañero mejor situado, que era Parker, y el galo mandó a paseo cualquier incertidumbre con un triple. No hubo más suspense que ese ratito minúsculo. Poca cosa.

Parker fue el mejor local con 23 puntos, 7 asistencias y 4 robos y Ginóbili y Duncan, sus escuderon perfectos. El de las Islas Vírgenes acabó con 15 tantos y 12 rebotes y el argentino se fue a 17 puntos, 5 asistencias y 8 de 11 en el tiro de campo en 30 minutos. Sólo por ver el quiebro que hizo Manu a Maxwell pasándose el balón por debajo de las piernas al inicio del segundo cuarto hubiera merecido pagar la entrada. Gary Neal sumó 15 puntos, McDyess fue titular en lugar de Blair, que cayó a la suplencia, y Splitter disputó 33 segundos de juego.

Que San Antonio tuvo poca oposición defensivo resulta incuestionable. Sólo así se puede explicar que el equipo de Popovich acabara el partido con ¡un 64,3% de acierto en el tiro de campo!. Tremendo dato. Si el partido no acabó antes de tiempo fue por la agresividad visitante en el rebote en canasta ajena y la permisividad local en ese capítulo del juego (27 a 20 fueron los rebotes en el aro local).

En Detroit, todos los rebeldes fueron los que dieron vida a la estrategia de Kuester. Porque los mejores del equipo fueron Richard Hamilton (20 puntos), Tayshaun Prince (16 tantos) y el recuperado Tracy McGrady, al que su entrenador decidió dejarle jugar de nuevo (15 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias). A los 3 insurrectos, se unió el joven Greg Monroe, otra vez espléndido con 16 puntos y 10 rebotes. El dominicano Charlie Villanueva concluyó con 6 puntos y 5 rebotes en 14 minutos.

Milwaukee 110 Cleveland 90

Tranquilidad total en el Bradley Center. Los Cavs presentaron batalla en el primer cuarto gracias al trabajo espectacular de Samardo Samuels y llegado el segundo cuarto el partido se acabó.

Un parcial de 39-22 en ese segundo acto dejó todo bien clarito. Y más claro que quedó después, tras el descanso. Final del tercer cuarto: 88-67. Estos Cavs son un chollo.

De este modo, Skiles pudo dar descanso a sus hombres importantes: Jennings jugó 24 minutos, Bogut 23, Delfino 18... El argentino apenas tuvo que esforzarse: 4 puntos, 5 rebotes y a la ducha. Jennings y Boykins fueron los líderes anotadores con 18 puntos en 24 minutos cada uno, el segundo con un 8 de 9 en el tiro de campo. Y Bogut aportó 10 rebotes en lo poco que jugó.

Milwaukee anotó el 55,1% de sus tiros, hizo un 6 de 11 desde el triple y sus 11 jugadores que saltaron a la pista anotaron.

En Cleveland, Baron Davis no jugó por cuestiones personales y Samardo Samuels fue el mejor con 15 puntos, 11 en ese primer cuarto en el que su equipo aún andaba entre los vivos.

Charlotte 84 Chicago 101

En el Time Warner Cable Arena tampoco es que hubiera mucha emoción, pero al menos algo hubo, porque el partido no se decidió hasta bien entrado el último cuarto. Se puede decir que se trató de una victoria por goteo de los Bulls, que están instalados en la segunda posición del Este en una temporada de ensueño.

Chicago sacó su artillería exterior y anotó 11 triples. Los grandes artilleros no fueron otros que Derrick Rose (20 puntos y 4 de 6 triples) y, sobre todo, un extraordinario Kyle Korver, que se enchufó 20 puntos en menos de 17 minutos con otros 4 triples. Gibson hizo 14 tantos en 22 minutos y marcó el poderío interior con Noah, que logró un doble doble.

Boozer, mientras, se tuvo que ir lesionado a vestuarios en la parte final del partido tras recibir en el aire una falta innecesaria de Kwame Brown, que no anda sobrado de luces. La falta fue considerada flagrante y Boozer se dañó un tobillo, aunque no parece grave. Es lo menos que pudo pasar. Los visitantes dominaban por entonces por 75-92 a falta de algo más de 4 minutos para el final. Lo dicho, una falta innecesaria, que no venía a cuento.

En Charlotte, excelente Gerald Henderson, autor de 20 puntos, 8 asistencias y una impresionante canasta a aro pasado en el tercer cuarto que recorrerá todos los 'highlights'. También destacó el ex de Portland Dante Cunningham -15 puntos y 6 rebotes-. Más que notable igualmente la aportación de Nájera, que acabó con 7 puntos, 2 rebotes, 2 tapones y 2 asistencias en sólo 14 minutos. Muy activo el mexicano.

New Jersey 94 Golden State 90

Ganaron los Nets sin D-Will, que se marchó a Texas para asistir al nacimiento de su cuarto hijo.

En su ausencia, el base titular fue Jordan Farmar. Pero el jugador vital de los locales no fue otro que Brook Lopez, que logró 26 puntos y 10 rebotes y que anotó los 2 tiros libres de la victoria. Anthony Morrow encestó 22 con 4 triples, Vujacic sumó 16 y Humphries, 11 tantos, 15 rebotes y 4 tapones.

En los Warriors, 17 tantos y 10 rebotes de David Lee y papel limitado y plagado de fallos de Curry (15 puntos tras hacer un 6 de 15) y, sobre todo, Ellis (16 tantos con 7 de 22 en el tiro).