PREMIOS NBA

El premio de Jugador del Mes, para Dwight Howard y LaMarcus Aldridge

El jurado los elige por delante de hombres como Anthony, Durant, James o Wade

hispanosnba.com |

Dos hombres interiores, el pívot de los Orlando Magic Dwight Howard y el ala-pívot de los Portland Trail Blazers LaMarcus Aldridge han sido los seleccionados por la NBA como los mejores jugadores del pasado mes de febrero.

Howard obtiene en el Este su segundo galardón de estas características tras haber sido premiado también por su actuación en el primer mes de competición. En febrero, el rocoso pívot superó los 30 puntos y 15 rebotes en 3 encuentros y promedió 26,6 puntos, 67% de efectividad en el tiro, y 14,8 rebotes por noche. Los Magic sumaron 7 victorias y 4 derrotas.

Algo mejor (8-4) fue el récord de los Blazers de Aldridge, que se lleva el premio en el Oeste tras liderar la lista de anotadores de su conferencia en febrero con 27,8 puntos de promedio, además de capturar 9,3 rebotes por noche y anotar el 56% de sus lanzamientos. En dos ocasiones, ante San Antonio y Chicago, alcanzó una anotación de 40 puntos o más.

El resto de nominados por su actuación en el pasado mes han sido: Elton Brand (Philadelphia), LeBron James y Dwyane Wade (Miami), en el Este; Kevin Durant (Oklahoma City), Kevin Martin (Houston) y Steve Nash (Phoenix), en el Oeste; y, por último, Carmelo Anthony, que inició el mes con Denver en el Oeste, pero lo terminó en el Este con los Knicks.