JORNADA NBA / temporada regular 2010-2011

Atlanta se muestra muy superior a los Warriors con un gran Horford

Villanueva anota 17 en la derrota en Filadelfia de unos Pistons mermados por el descontento

Fiasco de los Knicks ante Cleveland y derrota de Sacramento en Charlotte

hispanosnba.com |

El dominicano Al Horford protagonizó un completísimo partido en Oakland y contribuyó, con cifras cercanas al triple doble, a la clara victoria de su equipo ante los Warriors. También fueron buenos los números de Villanueva, pero la situación de los Pistons no parece buena.

Sólo 6 jugadores utilizó Kuester tras el plante protagonizado por buena parte de su plantilla, una situación que sin duda dará que hablar en los próximos días. Sacramento volvió a mostrar sus debilidades en Charlotte y New York defraudó en su visita a Cleveland.

Golden State 79 Atlanta 95

Los Hawks se impusieron con extrema facilidad a los Warriors de la mano de su tándem interior, Josh Smith-Al Horford, que no dudó en sacar provecho de la debilidad defensiva del rival en las posiciones interiores.

El 35 a 55 que mostraba el marcador al descanso dejaba claro que el partido era de los visitantes, que provocaron numerosas pérdidas de balón del rival en la primera mitad y supieron sacar rendimiento de las mismas en forma de fáciles contragolpes.

El mejor de los de Atlanta fue sin duda Al Horford, al que se pudo ver dominante y pleno de acierto, convirtiéndose en el centro del juego de los suyos. El dominicano terminó con 22 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias y 10 de sus 14 intentos a canasta anotados, unas cifras magníficas en sus 35 minutos de juego. Pero lo más espectaculas, si cabe, fue que con él en pista Atlanta sumó 32 puntos más que su rival, lo que da una idea de su importancia en el engranaje del equipo.

Josh Smith le acompañó firmando 26 tantos con 9 rebotes y Joe Johnson sólo necesitó hacer 12. Debutó Kirk Hinrich, desde el banquillo, con 8 puntos y 3 asistencias en 17 minutos.

Por los Warriors, David Lee, 20 puntos y 10 rebotes, fue el único que dio la cara. Anders Biedrins fue una nulidad tanto en ataque como en defensa, Stephen Curry estuvo desconocido y se vio superado por los bases rivales y Monta Ellis sumó 16 tantos, pero sólo anotó 7 de sus 21 tiros y perdió 6 balones.

Philadelphia 110 Detroit 94

A río revuelto ganancia de pescadores, dice el refrán, y en este caso los Sixers ejercieron de pescadores y obtuvieron una fácil victoria ante unos Pistons que jugaron con sólo 6 jugadores tras el amotinamiento de buena parte de la plantilla que no se presentó al entrenamiento previo al encuentro.

Will Bynum, que jugó íntegros los 48 minutos, anotó 29 puntos, Charlie Villanueva sumó 17 con 5 rebotes y Greg Monroe, 16 y 11 capturas. La debilidad de los Pistons bajo los tableros, sólo 32 rebotes por 49 del rival, fue uno de los principales factores de su derrota.

En los Sixers, Andrés Nocioni no llegó a levantarse del banquillo y 3 hombres lideraron en ataque al equipo superando los 20 puntos. Young hizo 24 desde el banquillo con un magnífico 12 de 15 en el tiro, Iguodala fue el más completo con 21 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes y Elton Brand, el mejor bajo los tableros con 17 capturas a las que añadió 20 puntos.

Charlotte 110 Sacramento 98

Finalizado el tercer cuarto con un corto 78 a 73 para los locales, parecía que los Kings iban a plantar cara a los Bobcats hasta el final, pero los de Sacramento se desinflaron finalmente en el último cuarto y cedieron la victoria sin oponer seria resistencia en los últimos minutos.

Stephen Jackson, 30 puntos, Augustin, 23, y Henderson, 21, encontraron fácilmente el camino hacia el interior de la zona rival ante la falta de aplomo defensivo de los exteriores de Sacramento y la falta de ayuda y escasa intimidación de sus interiores. Nájera sumó 3 en rebotes, asistencias y puntos en los 22 minutos que estuvo en pista. Trabajador en defensa, como siempre, en ataque sólo lanzó desde el triple y sin demasiado acierto (1 de 5).

Los Kings, que siguen sin disponer del dominicano Francisco García, perdieron el doble de balones que sus rivales, 18 por 9, y tuvieron a Samuel Dalembert, 18 puntos y 10 rebotes, como hombre más productivo.

Cleveland 115 New York 109

Inesperada derrota de los Knicks ante los Clavaliers en un partido que enfrentaba a 2 de los equipos que más han cambiado sus caras con los traspasos de esta semana. Por lo visto anoche, parece que esos cambios no han sido todavía bien digeridos por los Knicks que mostraron una preocupante debilidad defensiva en las posiciones interiores.

Un triple de Gibson a 30 segundos del final se convirtió en la canasta determinante ya que los Knicks no acertaron en sus intentos subsiguientes, perdieron a Anthony tras cometer su sexta falta y fueron finalmente apuntillados por Sessions desde el tiro libre.

En un partido en el que se tiró mucho, más de 90 intentos cada equipo, y ninguno de los 2 conjuntos lo hizo especialmente bien, el desequilibrio en el rebote, 62 de Cleveland por 42 de New York, resultó determinante.

Anthony sumó 27 puntos y 8 rebotes antes de ser eliminado a 24 segundos del final y terminó el encuentro con el codo derecho dañado, aunque no parece nada grave, Billups, 26 con 8 asistencias, y Stoudemire, 31 tantos, con 11 rebotes y 5 tapones, pero el resto del conjunto neoyorquino aportó muy poco con la salvedad de Landry Fields, que sumó 11 puntos.

En los Cavs, que suman su úndecima victoria en 58 partidos, se mantuvieron todavía inactivas sus nuevas incorporaciones –Baron Davis, Semih Erden y Luke Harangody- y Jamison, 28 puntos y 13 rebotes, Hickson, 24 y 15, y Sessions, 22 y 8, fueron los mejores.