JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

Excelentes actuaciones de Scola y Ariza que terminan con derrotas de sus equipos

Portland gana su sexto partido consecutivo y escala a la quinta plaza en el Oeste

Los Knicks derrotan a los Hawks; Horford suma 12 puntos y 11 rebotes

hispanosnba.com |

Luis Scola estuvo sensacional (26 puntos y 13 rebotes) y Trevor Ariza no le fue a la zaga (16 tantos, 9 rebotes, 6 asistencias y 3 robos), pero Houston y New Orleans perdieron, estos últimos ante unos pletóricos Blazers. Portland suma 6 victorias al hilo y sigue escalando posiciones.

Lo hace sin Roy y con un gran Aldridge. Esta vez Rudy no estuvo brillante, aunque no lo hizo mal (8 puntos). El equipo de Oregón ya es quinto en el Oeste. Ver para creer.

Peor suerte corrió Atlanta en su visita a la Gran Manzana. Derrota y juego decepcionante. Al Horford firmó un doble doble inservible.

Además, Utah perdió en casa ante los Warriors y el fantasma de Jerry Sloan sigue vagando por la franquicia. Desde su marcha, el equipo no ha ganado.

Portland 103 New Orleans 96

Los Blazers siguen pletóricos. La capacidad que tiene Nate McMillan para reinventarse resulta asombrosa. Ahora, su equipo sin Roy va mejor que nunca. Porque parece que la pieza que rompía el engranaje colectivo era precisamente Roy. Veremos qué pasa cuando vuelva.

Lo cierto es que Portland (32-24) ya es quinto en el Oeste. Anoche, sobrepasó precisamente a su rival, los Hornets (33-25), unos Hornets que echan mucho de menos a Okafor, un jugador menos brillante que Roy, pero mucho más solidario. De esos que hacen mejor a sus compañeros.

El equipo de Rudy Fernández parece una piña, su juego es cada vez más convincente (y más ofensivo) y además gana. Y eso que anoche tuvieron los Trail Blazers una primera parte más que irregular: 35 puntos en un prodigioso primer cuarto y 13 tantos anotados en un vulgar segundo. Sin embargo, cuando llegó la hora de la verdad, en el último período, los locales sacaron su gran momento de juego para imponerse con soltura.

Otra vez Aldridge fue su referencia: 34 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 13 de 18 en el tiro y decisivo al final. También fue un hombre importante Matthews (24 puntos y 8 rebotes). Ambos jugaron 44 minutos. Mientras, el tercer hombre crucial fue Miller, el base titular, ya que no sólo brilló él (18 tantos y 7 pases de canasta), sino que además superó a un discretísimo Chris Paul, que acabó con 8 puntos, 5 asistencias y 4 pérdidas. Mal, Chris Paul.

Rudy Fernández no se salió como en pasadas noches, pero contribuyó a la victoria en los dos lados de la cancha, terminando con 8 puntos, 3 asistencias y 2 robos en 33 minutos de juego. Esta vez concentró demasiado su ataque en el triple, y no le fue bien.

Mucho mejor estuvo el otro hispano del partido, Trevor Ariza, que ofreció una actuación completísima con 16 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperaciones en 44 minutos. West fue su mejor compañero con 27 puntos, seguido de Willie Green con 24.

Houston 105 Philadelphia 114

Si Ariza jugó bien y perdió, aún mejor jugó Luis Scola, que también perdió. En Texas, no hubo duelo en pista Scola-Nocioni, pero sí encuentro más allá del juego. Porque Scola brilló en la cancha, pero Nocioni se pasó los 48 minutos sentado en la banca, como un espectador más.

Peliaguda derrota ésta para los Rockets, que pierden comba en esa multitudinaria lucha por los puestos del playoff que se vive en el Oeste. Peliaguda, también, por lo inesperado del tropiezo.

De nada sirvió la memorable exhibición de Kyle Lowry. Él solito se marcó 36 puntos y 7 asistencias con porcentajes imposibles (15 de 18 en el tiro de campo y 6 de 9 en el triple; es decir, anotó sus 9 lanzamientos de 2). Para que Brooks vuelva a sacar su boca a pasear. Mejor que calle, trabaje y aprenda.

La segunda gran referencia, la primera en la pintura, de Houston fue 'Luifa', otra vez genial. El argentino está haciendo una campaña formidable. Anoche, 26 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias en 39 minutos. Tiró 21 veces a cesta. Cobró un protagonismo indudable.

Sin embargo, el equipo no pudo superar su deficiente defensa (el rival anotó un 55% de sus tiros), ni el mal día de Kevin Martin (3 de 12 en el tiro). Sobre todo, lo primero.

Los Sixers vivieron de un buen Holiday (20 tantos y 8 asistencias), del gran rendimiento de dos microondas desde el banquillo, Louis Williams -19 puntos en 25 minutos- y Thaddeus Young -19 en 24-, y del magnífico triple-doble (13 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias), el quinto en su carrera, de un Iguodala desacertado en el tiro (3 de 15). También de los 17 puntos y 10 rebotes de un gran Hawes y de la ayuda en la zona de Brand. Lo cierto es que hicieron una gran faena a estos Rockets perseguidores que no terminan de cazar ese octavo puesto del Oeste.

New York 102 Atlanta 90

Se esperaba más de los Hawks en el Madison. Y es que el equipo de Georgia no respondió a las expectativas y terminó perdiendo de forma clara.

Los Knicks tiraron de motor diésel para de forma acompasada ir cumpliendo los cuartos al mismo ritmo y con la misma cadencia anotadora. Así ganaron, a base de regularidad, amparados en los 23 puntos de Stoudemire, los 20 de un Wilson Chandler que ejerció de falso suplente, los 17 con 9 rebotes de 'Gallo' y los 13 y 11 asistencias del 'mariscal' Felton.

Atlanta fue durante el partido un constante querer y no poder. Sí, sus 5 titulares anotaron todos 10 o más puntos, pero ninguno de ellos estuvo súper. Marvin Williams fue el mejor con 17 tantos y 8 rebotes, Bibby sumó 15 unidades y Horford logró 12 con 11 rebotes y 4 pases finales en 35 minutos, pero tampoco Horford surgió en su mejor versión, terminando desquiciado (le pitaron una técnica cuando perdían casi al final por 18).

Las mayores decepciones de los Halcones: Josh Smith, Joe Johnson -7 rebotes, 6 asistencias, pero sólo 11 puntos- y, sobre todo, Jamal Crawford, que terminó con 7 tantos tras no anotar en todo el primer tiempo. Y la falta de banquillo, como siempre, porque si algo le falta a Atlanta es profundidad en su rotación. Y eso, a la larga, se nota.

Utah 100 Golden State 107

La maldición de Sloan sigue en pie. Se marchó, llegó Corbin al primer puesto del cuerpo técnico y el equipo ha perdido los 3 partidos que ha jugado.

Al Jefferson hizo 23 puntos y 11 rebotes para los locales, que se alimentaron también de los 22 puntos de Millsap, los 20 de Miles y los 18 con 11 asistencias, 7 rebotes y 3 robos de D-Will. Todo insuficiente.

Los Jazz defendieron mal, los Warriors metieron el 54% de sus tiros y ni siquiera necesitaron el acierto de Curry y Lee. Bastaron el buen papel desde la banca de Reggie Williams, el acierto de Dorell Wright (22 con 4 triples) y, eso sí, la exhibición de un gran Monta Ellis, que fue el mejor de todos con 35 tantos, 7 asistencias y 3 recuperaciones.