JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

Las 14 asistencias de Calderón no impiden que Bosh triunfe en su regreso a Toronto

Doble doble de Barea en la cómoda victoria de Dallas sobre Sacramento

A Boston le cuesta doblegar a los Nets; Dwight Howard abusa de los Wizards

hispanosnba.com |

Calderón repartió 14 asistencias, Bargnani anotó 38 puntos, DeRozan hizo 24, pero nada de ello pudo impedir el triunfo de Chris Bosh en su regreso a Toronto, donde sufrió la inquina de muchos aficionados. El 'big three' de Miami estuvo de nuevo imparable.

La buena noticia hispana fue que Arroyo jugó 16 minutos y que buena parte de ellos se concentraron en el final del partido, cuando todo estaba decidiéndose, porque los Raptors hicieron un buen encuentro y tutearon a los Heat.

Mientras, muy lejos de allí, en Dallas, los Mavericks ganaron sin problemas a Sacramento. Datos interesantes del encuentro: Stojakovic brilló ante su ex equipo, Beaubois volvió a las canchas tras muchos meses de ausencia por lesión y sus sensaciones fueron muy buenas y Barea hizo un doble doble (11 puntos y 10 asistencias) en sólo 20 minutos de juego.

En partidos sin hispanos, Boston ganó a New Jersey por 14, pero el partido llegó empatado al último cuarto. En Orlando, paliza de los Magic a los Wizards con actuación estelar de Dwight Howard.

Toronto 95 Miami 103

Regresó Chris Bosh al Air Canada Centre y el recibimiento no fue precisamente caluroso para bien. Hubo calor, pero airado, en forma de abucheos continuos cuando la ex estrella de los Raptors tenía la bola. Lo sobrellevó bien el jugador de Miami, que hizo un buen partido.

Toronto plantó cara a los todopoderosos Miami Heat durante todo el encuentro. Lo hizo gracias a un inconmensurable y tremendamente egoísta Andrea Bargnani. El jugador italiano lo bordó de cara a la cesta con sus 38 puntos (17 en el último cuarto) con un 5 de 6 en el triple y canasta casi imposibles, pero apenas batalló en el rebote (4 capturas) y, lo que es más grave, no tuvo interés alguno en implicar al resto de sus compañeros en la ofensiva (26 tiros a canasta y 0 asistencias).

Tampoco el segundo anotador de los Raptors fue especialmente dadivoso. DeRozan hizo 24 tantos, pero a partir de 20 lanzamientos a canasta y sólo 2 pases decisivos a sus compañeros.

Para eso, para generar juego sin que le importe su estadística anotadora, ya está Calderón. El español, poco fino en el tiro (2 de 9 para 5 puntos) dio otra exhibición de mando en la pista, de orden, de conocimiento del juego... y terminó con 14 asistencias y 1 sola pérdida de balón. Todo un dato para un base.

Además, resultó convincente la pelea en los tableros de los jóvenes Amir Johnson y Ed Davis que capturaron 11 y 13 rebotes, respectivamente.

Pero nada de todo ello valió ante el poder del 'big three' rival, que encauzó a los Raptors hacia otra derrota, ¡y ya llevan 17 en los últimos 19 encuentros!. Corren malos tiempos en Ontario.

Wade, Bosh y James forman un trío espectacular, nadie lo duda. Anoche, más de lo mismo: Wade logró 28 puntos, Bosh hizo 25 y James se quedó en 23, pero concluyó con 13 rebotes y 8 asistencias. El resto, como es costumbre, se limitaron a acompañar a las estrellas.

Uno de esos acompañantes fue Carlos Arroyo, porque la ausencia de Mike Miller dejó libres unos minutos que fueron a parar, en gran parte, al puertorriqueño. Lo bueno para el de Fajardo fue que de los 16 minutos que disputó, muchos fueron al final del partido, cuando se partía el bacalao. No anotó, pero aportó 3 rebotes y 3 asistencias.

Dallas 116 Sacramento 100

Cómodo triunfo de Dallas ante los Kings fraguado en dos fantásticos cuartos centrales, 24 minutos en los que los locales anotaron 71 puntos para cerrar el partido al final del tercer cuarto, cuando ya dominaban por 96 a 76.

No hubo emoción y Rick Carlisle pudo repartir muy bien los minutos entre los suyos. Hasta 9 jugadores locales disputaron más de 20 minutos sin que ninguno superara los 28. Ello llevó a que ¡8 jugadores de Dallas anotaran 10 o más puntos!.

Hechos reseñables, muchos. Que Jason Kidd hiciera 20 puntos a partir de un 6 de 7 en el triple, que Stojakovic brillara ante su ex equipo, que Nowitzki sólo jugara 23 minutos, que Haywood lograra un doble doble (12 puntos y 10 rebotes) en 22 minutos... Pero para nosotros, dos nombres propios, los dos bases: Beaubois y Barea.

El armador francés volvió a las pistas tras muchos meses de recuperación de una difícil lesión de pie y el partido no pudo ser más propicio para su reencuentro con el juego. El base de la Isla de Guadalupe mostró una gran imagen, mucho mejor de la esperada, y aportó 13 puntos, 6 asistencias y 3 robos en 21 minutos. Lo dicho, muy buenas sensaciones para un regreso plenamente feliz.

En cuanto a Barea, volvió a demostrar que es la pieza Maverick más en forma. El armador boricua se permitió el lujo de hacer 11 puntos y 10 asistencias en sólo 20 minutos. Anotó 5 de sus 8 tiros.

Dallas arrasó. Encestó el 55,6% de sus tiros, metió 13 triple a partir de un 50% de efectividad, sumó 34 asistencias y soportó el extraño criterio de los colegiados, que hizo que los locales dispusieran de 6 tiros libres en todo el partido y los visitantes, 34.

Hubo muchas imprecisiones con el balón en la mano. Hasta 47 pérdidas, 26 de los Kings, cuyo máximo anotador, y esto lo dice todo, fue Jermaine Taylor con 17 puntos. Tyreke Evans no jugó Cousins se fue a 16 puntos y 12 rebotes, pero perdió 7 balones e hizo un 6 de 19 en el tiro. También anotaron 16 Udrih y Greene.

Boston 94 New Jersey 80

Serias dificultades para Boston ante unos Nets aguerridos que llegaron empatados al descanso (46-46) y mantuvieron la igualada al término del tercer cuarto (empate a 70). Eso sí, llegaron los minutos finales y los Celtics se aplicaron a una labor defensiva que rozó la perfección y con un parcial de 24-10 ganaron el partido en el último cuarto.

Es verdad que los árbitros estuvieron más bien caseros (39 tiros libres locales por 15 visitantes), pero no es menos cierto que la enormidad de recursos que maneja este equipo le permitió ganar bien al final a pesar de tener una noche negada desde el triple.

Pierce fue la estrella local con 31 tantos. Garnett sumó 14 y 10 rebotes. Mientras, en los Nets, 18 de Brook Lopez y 16 de Devin Harris. Outlaw tuvo que retirarse en el último cuarto tras chocar con Harangody, si bien pudo abandonar la cancha por su propio pie.

Orlando 101 Washington 76

Dominio aplastante local que se hizo definitivo en el tercer cuarto cuando con un parcial de 32 a 16 los de Van Gundy rompieron el encuentro y se despegaron en el marcador de forma incontestable.

Abuso extremo en la pintura de Dwight Howard: ¡32 puntos y 10 rebotes en 29 minutos!. Anotó 12 de sus 15 tiros dobles y 8 de sus 11 libres. Su actuación contrastó con la del otro Howard -Josh-, que sigue mal tras tanta lesión. Anoche, 1 de 10 en el tiro.

En Orlando, además de Howard, excelente Bass y bien J-Rich y Anderson.

Los Wizards echaron de menos al ausente Nick Young, su mejor hombre. Sólo el novato John Wall brilló (27 puntos). Blatche estuvo bien pero falló muchos tiros. Sin embargo, la palma se la llevaron, además de Josh Howard, Cartier Martin (2 de 13) y JaVale McGee (1 de 6). Entre todos ellos, catálogo de despropósitos y derrota sin paliativos con números ciertamente malos: 34,9% de acierto en el tiro, 8 asistencias y 15 pérdidas.