PREMIOS NBA

LeBron James y Kevin Durant, los mejores de la primera semana de febrero

Tanto Miami como Oklahoma City ganaron todos sus partidos en esos 7 días

hispanosnba.com |

El buen desempeño de sus equipos y su magnífica actuación a nivel individual ha llevado al alero de los Miami Heat LeBron James y al de los Oklahoma City Thunder Kevin Durant ha ser elegidos como los mejores jugadores de la última semana de competición disputada.

Dos de las más grandes estrellas de la liga que han sido premiadas tras ver como sus respectivos equipos ganaban todos los partidos que jugaron entre el 31 de enero y el 6 de febrero, 4 en el caso de los Heat de LeBron y 3 en el de los Thunder de Durant. No ha habido jugadores hispanos entre los nominados.

James ha sido el mejor del Este, cuarta vez que se lleva el premio semanal este año, tras haber promediado 26,5 puntos, 7,3 asistencias y 7,3 rebotes en los 4 partidos en que se vistió y haber recibido la pasada semana el premio como mejor jugador del mes de enero en su conferencia. Su actuación más estelar se produjo ante Orlando: 51 puntos, el máximo de un jugador en lo que llevamos de temporada, 11 rebotes y 8 asistencias.

Durant, elegido en el Oeste, no ha llegado a esas cifras, pero tampoco ha andado muy lejos ya que endosó 43 puntos a los Hornets y en sus 3 encuentros promedió 29,3 puntos, mejor marca de la liga en la pasada semana, y nada menos que 11 rebotes por noche, una cifra que le sitúa como el noveno máximo reboteador de la semana pese a su posición de alero.

Otros jugadores nominados han sido: Joe Johnson (Atlanta), Stephen Jackson (Charlotte), Danny Granger (Indiana), Dwyane Wade (Miami) y Elton Brand (Philadelphia), en el Este; y Tyson Chandler y Dirk Nowitzki (Dallas) y Al Jefferson y Paul Millsap (Utah), en el Oeste.