LESIONES

Una lesión muscular deja a los Hornets sin Emeka Okafor

El pívot, clave en el juego interior, podría perderse entre 1 y 3 semanas

hispanosnba.com |

Sensible baja para uno de los equipos revelación de este año, los New Orleans Hornets. Su pívot titular, Emeka Okafor, estará ausente entre 1 y 3 semanas por culpa de una rotura fibrilar en el músculo oblicuo de su pierna izquierda.

La lesión se produjo en el final de la primera parte del partido que Hornets y Suns disputaron el pasado domingo, pero no ha sido hasta hoy cuando las pruebas médicas a que ha sido sometido han revelado el alcance de los daños.

Okafor, que este año está promediando 11,1 puntos, 10,1 rebotes y 1,8 tapones por encuentro y anotando un 59% de sus lanzamientos, es un hombre clave en la defensa del equipo de Nueva Orleans y su principal fuerza intimidadora. Había estado presente en los últimos 306 partidos del equipo, una continuidad poco habitual en un hombre alto.

Además, los hombres encargados de sustituirle, Jason Smith, Aaron Gray, David Andersen o D.J. Mbenga, no ofrecen, por lo visto hasta el momento, demasiadas garantías al equipo y carecen de la fortaleza defensiva del jugador texano de padres nigerianos. Una baja importante para los de Louisiana que, con 31 victorias y 18 derrotas, se mantienen por ahora en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste.