MERCADO NBA

Carl Landry acaba en los Hornets a cambio de Marcus Thornton

New Orleans completa el traspaso dando dinero a Sacramento

hispanosnba.com |

Era un intercambio que estaba en boca de todos desde hace unos días y que a lo largo de la jornada de hoy se daba prácticamente por hecho. Finalmente, se ha demostrado esta vez que el rumor es la antesala de la noticia y Carl Landry y Marcus Thornton han cambiado de destino.

Landry viaja de Sacramento a Nueva Orleans a cambio de Thornton y una cantidad de dinero que no se ha dado a conocer todavía, pero que es fácil de estimar, ya que el dinero tendrá que cubrir la diferencia de sueldo entre Landry -3,2 millones de dólares anuales- y Thornton -algo más de 760.000-. Al final, en el intercambio no se ha inclido a ningún otro jugador, pese a que el nombre de David Andersen ha estado sobre la palestra durante horas.

De este modo, los Hornets potencian su juego interior a cambio de perder a un buen anotador desde el perímetro, como es Thornton. Lo hacen en un momento en el que su referencia máxima en el puesto de pívot, Emeka Okafor, está fuera de juego por una lesión. Es cierto que Landry es un 4 y no un 5, pero puede apoyar mucho bajo tableros, donde puede mejorar la profundidad del banquillo. Y es que el puesto de 4 está ocupado por un indiscutible como es David West, aunque hay que tener en cuenta que West podría salirse de su contrato el próximo verano, por lo que Landry podría ser su sucesor en el quinteto inicial.

Landry tiene 27 años, mide 2,06, se formó en Purdue y acumula 4 años en la NBA. En la presente temporada, promedia 11,9 puntos y 4,8 rebotes en 53 encuentros. Se trata de un jugador con muy buenas referencias, cumplidor al máximo, pero que en las 2 últimas campañas no ha encontrado su acomodo. Y es que no ha acabado de cuajar en ningún sitio a pesar de sus buenos números, jugando en 3 equipos distintos: la pasada campaña en Houston y Sacramento y ésta en Sacramento y ahora en New Orleans, a donde llega tras haber visto como Cousins le cerraba la puerta y le arrebataba minutos en los Kings.

En cuanto a Marcus Thornton, se formó en Louisiana State (LSU), tiene 23 años y éste es su segundo en la NBA. Es un escolta de 1,93 de altura que este curso baloncestístico promedia 7,8 puntos y 2,8 rebotes en 46 partidos, habiendo encestado el 37,6% de sus tiros triples.