JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

El debut victorioso de Vogel provoca la duodécima derrota seguida de Toronto

Nájera bate su tiempo en pista en la presente temporada, pero los Bobcats pierden

Miami apabulla a unos lamentables Cavaliers y 'Melo' mete 37 a los Nets

hispanosnba.com |

La jornada nos trajo el debut victorioso del nuevo entrenador de los Pacers, Frank Vogel, que supuso la duodécima derrota consecutiva de los Raptors de Calderón, que siguen sin levantar cabeza. Además, el mexicano Nájera vivió una jornada agridulce.

Agridulce porque su equipo, Charlotte, perdió en su noche más feliz a nivel individual porque jugó 28 minutos, su mejor registro en lo que va de campaña, doblando casi los 15 minutos que tenía como mayor estancia en pista.

Además, Miami ganó sin problemas a los ya desahuciados Cleveland Cavaliers, que acumulan 21 derrotas consecutivas y dejan la mala racha de Toronto en un juego de niños. Arroyo jugó escaso minutos y fueron los denominados 'de la basura'. Y Carmelo Anthony metió 37 puntos en su visita a Nueva Jersey, ante el equipo, los Nets, que le tuvo prácticamente fichado hace unas semanas. De nada sirvieron, porque Denver perdió. El panameño Forbes, apenas jugó.

Indiana 104 Toronto 93

Frank Vogel debutó con éxito con Indiana Pacers tras tomar el relevo del destituido Jim O'Brien. Y su éxito supuso el fracaso de Jay Triano y sus Raptors, un equipo alicaído que encadena ya 12 derrotas consecutivas y que está sumido en una profunda crisis.

Poco se puede hacer si tus 2 mejores artilleros, Bargnani y DeRozan, firman conjuntamente un 6 de 30 en el tiro de campo y lo hacen de forma equitativa (3 de 15 cada uno).

Toronto jugó con una rotación muy corta -de 8- porque lesiones obligan y en pleno partido se llevó el susto de ver retorcerse de dolor en el suelo a Amir Johnson, su mejor hombre anoche con 18 puntos y 8 rebotes.

El equipo no funciona, se le ve fracturado en ataque y en defensa y, sobre todo, está negado en el tiro. Ante Indiana, Calderón se hartó de dar buenos pases a sus compañeros para que los fallaran. Precisamente, el español (13 puntos, 7 asistencias y 6 de 12 en el tiro en 37 minutos) fue de los pocos que mantuvo el tipo, como lo hizo el novato Ed Davis (13 tantos, 7 rebotes y 3 tapones en 24 minutos) o Jerryd Bayless (11 tantos en 17 minutos), aunque ninguno de ellos fuera capaz de dar un paso al frente para cargarse el equipo a la espalda (a Davis pedirle esto sería un sinsentido). Hasta 7 de los 8 jugadores que puso Triano en pista anotaron 10 o más puntos, pero ninguno se plantó a la hora de decir 'aquí estoy yo'.

Toronto sigue defendiendo mal y ha entrado en una dinámica de odio con el triple (1 de 6 anoche). Pero lo peor fue su incapacidad reboteadora y su impotencia para parar en la pintura al joven Roy Hibbert.

Hibbert renació de sus cenizas y se convirtió en el jugador del partido con 24 tantos y 11 rebotes, tomando el relevo de un gris Danny Granger. Además, destacaron Darren Collison y Paul George,, ambos con 16 tantos, 11 de George en el cuarto final.

Los Pacers llegaron a ganar de 20 en un partido que terminaron con 25 pérdidas de balón. Esto lo dice todo sobre los Raptors, que no encuentran el rumbo. Y cada vez queda menos tiempo para encontrarlo.

Utah 83 Charlotte 78

No fue un partido muy bonito de ver. Está claro que Utah no juega igual si no está Deron Williams y que tiene problemas si su nuevo base titular, Earl Watson, se mete en líos de faltas personales a las primeras de cambio. Eso sucedió en el EnergySolutions Arena. Y sin embargo ganaron tras mantenerse todo el partido por delante, aunque fuera con exiguas ventajas.

Charlotte metió el 35,6% de sus tiros, hizo un horrible 6 de 20 en el triple, sólo sumó 12 asistencias y recibió 10 tapones, y aún así todavía tuvo opciones de ganar al final.

Con 81-78 para los locales tras 2 tiros libres anotados por Millsap, Gerald Wallace tuvo el triple para empatar, pero lo erró. Quedaban 31 segundos. Acto seguido, Bell hizo dos tiros libres para situar el luminoso en un 83-78 clarificador que se hizo aún más decisivo cuando Augustin y Wallace erraban por partida doble sendos triples. Con ese doble fallo, el partido se decidía.

Al Jefferson fue el mejor local con 21 puntos, 11 rebotes y 3 tapones. C.J.Miles sumó 20 tantos y Millsap y Kirilenko firmaron 2 dobles dobles, aunque el ruso perdiera 7 balones.

En Charlotte, la gran noticia fue la extensa participación del mexicano Eduardo Nájera, que jugó 28 minutos, casi el doble que su máximo de la presente campaña, que estaba en 15. A simple vista, muchos dirán que su estancia fue poco fructífera (3 puntos, 3 rebotes y 2 pases de canasta). Nada más lejos de la realidad. Su trabajo defensivo fue realmente bueno y su presencia en pista coincidió siempre con los mejores momentos del equipo, que hizo un +17 en el marcador en los 28 minutos que el de Meoqui estuvo en acción.

Sus mejores compañeros fueron Stephen Jackson -24 puntos, 8 rebotes y 3 robos, pero 7 de 20 en el tiro- y D.J.Augustin, realmente el más acertado con 20 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias.

Miami 117 Cleveland 90

No se podía esperar otra cosa que una victoria holgado local. LeBron James se enfrentaba por segunda vez en la presente temporada a su ex equipo y pudo comprobar 'in situ' el hondo calado de su crisis, que parece no tener final.

Los Cavaliers acumulan 21 derrotas consecutivas, han caído en 31 de sus últimos 32 compromisos, han perdido 24 partidos al hilo como visitantes y alcanzan ya las 40 derrotas en 48 partidos. Son el equipo vergüenza de la NBA.

En Florida, más de lo mismo. En la primera parte, los de Scott no defendieron (66-57) y en la segunda no atacaron (51-33). El resultado: otra paliza para el zurrón.

Wade fue el mejor local con 34 puntos (26 en una sensacional primera parte), 7 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones y James endosó a sus ex compañeros 24 tantos y 8 asistencias. Pocas veces una partida hizo tanto daño a una franquicia. Sin James, los Cavs son sinónimo de esperpento.

Otros 4 jugadores alcanzaron la decena. No fue el partido de Bosh, pero sí el de Ilgauskas (tremendo con 12 puntos y 14 rebotes en sólo 18 minutos) y el de Mike Miller (10 tantos y 11 capturas en los aros). Arroyo, mientras, jugó casi 5 minutos, pero fueron minutos de la basura, insulsos, formando el fondo de la rotación con Dampier y Howard. El puertorriqueño se ha caído de la cabeza de Spoelstra, que le ha llevado desde la titularidad al ostracismo.

En Cleveland, 21 puntos y 10 rebotes de un Jamison desacertado en el tiro (7 de 20) y 20 tantos del novato Manny Harris, que es el único motivo de alegría en el equipo de Ohio.

New Jersey 115 Denver 99

Mucho morbo en el Prudential Center. Frente a frente los 2 equipos que han protagonizado, con la ayuda secundaria de Detroit, el gran fiasco en el mercado de fichajes, un gran culebrón que parecía que iba a acabar en boda y acabó en monumental fracaso.

Carmelo Anthony jugaba en Nueva Jersey, la que parecía que iba a ser su casa, y se exhibió con 37 puntos, pero su equipo perdió.

Los Nets, muy motivados, presentaron un demoledor ataque (53,2% en el tiro de campo, 60 en el triple y 84,6 en los libres). El equipo local se mantuvo incontenible en el rebote, cerrando su tablero de tal forma que sólo permitió 3 rebotes ofensivos al rival (26 a 3 en el aro local).

Brook Lopez hizo 27 puntos, Travis Outlaw agregó 21 y Anthony Morrow (18 puntos con 4 de 4 triples) y Kris Humphies -15 y 9 rebotes- brillaron desde la suplencia. Pero la gran estrella fue el base Devin Harris, que batió su récord como pasador al dar 18 asistencias.

En Denver, 37 puntos y 9 rebotes de un concentrado Anthony y 19 puntos, aunque 7 pérdidas, de Billups, otro jugador que estaba involucrado en el traspaso que no fue. Forbes apenas jugó. Estuvo en cancha 1 minuto y 33 segundos y logró 2 puntos y 1 rebote.