ESTADÍSTICAS

Los Raptors ponen fin a una racha de 986 partidos anotando al menos 1 triple

Fallan todos sus intentos, 13, ante Memphis, algo que no ocurría desde febrero de 1999

hispanosnba.com |

Casi 12 años se han mantenido los Toronto Raptors anotando al menos 1 triple en sus partidos, pero esa increíble racha iniciada el siglo pasado llegó anoche a su final tras no ser capaz el equipo de Triano de convertir ninguno de sus 13 intentos ante los Grizzlies.

Ni Bargnani, ni Gaines, ambos en 4 ocasiones, ni Bayless, ni DeRozan, 3 y 2 intentos respectivamente, acertaron con el aro visitante en un partido en el que no estuvo el base español José Manuel Calderón, uno de los mejores tiradores de los canadienses, para tratar de evitar el fin de esa racha que se inició el 26 de febrero de 1999.

Los Raptors habían estado ya en otras ocasiones al filo de quedarse en blanco. En los 986 partidos seguidos en que lo evitaron, hubo 25 ocasiones en que anotaron sólo 1 intento triple y en una de ellas, el 29 de noviembre de 2006, sólo un postrero acierto de Derrick Martin a medio segundo del final evitó que todo se truncara.

Anoche, nadie consiguió evitarlo. Su penúltimo intento, de Andrea Bargnani, fue taponado por Mayo a algo menos de 9 minutos del final y también con tapón, en este caso de Gay, acabó el último y muy forzado intento de Gaines sobre la bocina que buscaba dar la victoria a los suyos en un partido que decidió precisamente una canasta de Gay a 9 décimas del final.

Han sido muchos años, casi 12, tantos que hasta 12 canchas de la NBA en las que los Raptors acrecentaron su registro han desaparecido ya de la liga, y 5.876 triples anotados por la franquicia canadiense, con un jugador español, José Manuel Calderón, entre los 5 que más aportaron a esa cifra.

El base extremeño sumó 300 de esos aciertos desde más allá del arco. Por delante de él: Anthony Parker (342), Andrea Bargnani (478), Vince Carter (551) y, en primer lugar, Morris Peterson (801). Ahora, todo eso es ya historia de la NBA.