ESTADÍSTICAS

Calderón empata el récord de asistencias de Toronto, que compartía con Stoudamire

El jugador español promedia 10,2 pases de canasta en sus partidos como titular

hispanosnba.com |

José Manuel Calderón sigue haciendo un poco de historia en la franquicia de los Raptors. Hasta ayer, el español compartía el récord histórico de asistencias en un partido con Damon Stoudamire. Ahora, lo empata de nuevo. De los 3 mejores registros de la historia, 2 son suyos.

Calderón y Stoudamire compartían este honor con 19 asitencias. Ésa era y es la mejor marca lograda nunca en la NBA por el base español. La había logrado el 29 de marzo de 2009 ante Chicago Bulls.

Anoche, repitió la hazaña. Fue ante Minnesota. Pero a buen seguro que al internacional español le colma más de felicidad la victoria que el récord, sobre todo por las circunstancias en las que se produjo: este triunfo implicaba dejar atrás una horrible racha de 13 derrotas consecutivas.

Calde sumó 10 asistencias en la primera parte y 9 en la segunda. Su dirección de juego fue magistral, tal y como reconocen todos los medios de comunicación de Toronto que hablan maravillas del base, le consideran el jugador fundamental del partido y alaban su capacidad para encontrar al mejor hombre en cada jugada.

Tremendo como titular

José Manuel Calderón promedia hasta la fecha 8,8 asistencias en los 44 partidos que ha disputado en la presente temporada. Esa cifra le coloca en la elite de los bases de la NBA, no en vano es el séptimo mejor pasador de la liga.

Pero lo más impresionante llega cuando de esos 44 partidos se restan los 13 en los que no fue titular, en los que jugó menos minutos por su pugna con Jarrett Jack. Calde como titular promedia 10,2 pases de canasta en 31 encuentros. Y eso son palabras mayores.

El base hispano ha hecho 10 o más pases finales en 16 encuentros y su anterior mejor marca en la presente campaña eran las 17 asistencias que había repartido el 5 de enero ante Cleveland.

Ahora, de las 3 mejores marcas de la historia de la franquicia, 2 son suyas. El español ha hecho 2 veces 19 asistencias y el retirado Damon Stoudamire lo logró 1 vez. Cerca de ellos, se sitúa T.J.Ford, cuyo récord de pases de canasta con Toronto se sitúa en 18.