ESTADÍSTICAS

Manu Ginóbili se queda otra vez a un paso de batir el récord de James Silas

El argentino anota 44 tiros libres consecutivos, 1 menos que el ex de los Spurs

hispanosnba.com |

James Silas permanece como el jugador que más tiros libres consecutivos ha anotado con la camiseta de los Spurs: 45. El histórico jugador de San Antonio ha aguantado el segundo embate en algo menos de 3 años protagonizado por Manu Ginóbili, que acarició el récord anoche.

La historia de Manu Ginóbili con los tiros libres empieza a ser increíble. Hace casi 3 años, en marzo de 2008, estuvo ya a punto de batir el registro de Silas cuando consiguió meter 43 lanzamientos consecutivos, pero es que en enero de 2011 le ha vuelto a ocurrir algo semejante, incluso peor.

Ginóbili acumulaba 44 tiros libres consecutivos antes de empezar el partido Warriors-Spurs. Ya había batido su registro de 2008 y amenazaba ya con toda seriedad a Silas, pero está claro que cuando Gadzuric cometió personal de tiro sobre Manu a 1:18 de acabar el primer cuarto algo denso rondó por la cabeza de la estrella argentina.

Porque bien sabía Manu, a buen seguro, que precisaba de 1 tiro libre para empatar el récord y de 2 para superarlo. Las cuentas eran bien fáciles, ya que había alcanzado el partido con 44. Pues bien, Ginóbili se cuadró y erró el primer tiro y con él se fueron al garete todas las opciones de igualar o superar a James Silas.

No cabe duda que ese fallo descentró al de Bahía Blanca en el capítulo de los tiros libres, ya que tras protagonizar en enero una fantástica racha desde la línea de castigo, anoche se quedó en un pobre 7 de 11.

El 20 de los Spurs había logrado acabar 6 partidos completos sin fallo en los que había acumulado un 40 de 40. Antes de esa racha, había anotado 4 seguidos el 9 de enero ante Minnesota, pero todo se quebró inesperadamente ante los Warriors y ahora Silas sigue con 45 y Ginóbili ya acumula una racha de 44 y otras de 43. Lo ha vuelto a tener en la palma de la mano. Y esta vez aún ha estado más cerca.