JORNADA NBA / temporada regular 2010-2011

Turkoglu, 17 asistencias, dirige a Orlando, que suma victoria en Dallas

Cómodo triunfo de Atlanta ante Indiana con buenos números de Horford

Detroit se impone a Philadelphia en la prórroga con discretos papeles de Nocioni y Villanueva

hispanosnba.com |

Los Mavericks siguen echando mucho de menos a Nowitzki y Butler y no pudieron anoche con los Magic de Orlando, dirigidos por un magnífico Turkoglu. Barea estuvo bien y mejor todavía estuvo Horford en la clara victoria de Atlanta ante Indiana.

El dominicano aportó en todas las facetas del juego y la superioridad del tándem que forma en las posiciones interiores con Josh Smith resultó determinante. Más discretos estuvieron Nocioni y Villanueva en el partido que enfrentó a sus equipos y que terminaron ganando en la prórroga los Pistons después de que los Sixers desaprovecharan una clara oportunidad de victoria.

Por último, Milwaukee, con Delfino aún de baja, visitó Nueva Jersey y se dio un paseo por el Prudential Center ante la floja defensa del equipo local. Gran partido del ex barcelonista Ilyasova.

Dallas 107 Orlando 117

Los Magic, con un Turkoglu que ha recuperado su mejor juego, resultaron demasiado rival para unos Mavericks sin Nowitzki y Butler. Y eso que los locales empezaron con concentración y acierto el encuentro y llegaron a dominar por 16 puntos (50-34) en el segundo cuarto.

Pero en la segunda mitad, Orlando impuso su juego, anotó 66 puntos y volteó por completo el marcador hasta llegar a obtener 20 puntos de renta en el último cuarto antes de que Dallas maquillara el resultado en los 3 últimos minutos, ante el relajo del rival, con un quinteto en el que Barea dirigió a los hombres de fondo de banquillo: Dominique Jones, Brian Cardinal, Ian Mahinmi y Alexis Ajinca.

Ni Chandler, ni Haywood fueron rivales para Dwight Howard que terminó con 23 puntos y 13 rebotes. Richardson aportó 20 más y Turkoglu, 13 puntos, dio toda una exhibición en la distribución de juego, robó 5 balones y terminó estableciendo la mejor marca de su carrera en pases a canasta tras repartir 17 entre sus compañeros.

Los Mavs trataron de sobrevivir con el acierto de DeShawn Stevenson, 6 de 9 triples para 24 puntos, Shawn Marion, 18 puntos y 9 rebotes, y Jason Terry, 16 y 9 asistencias, pero no fue suficiente.

Barea disputó 25 minutos en los que hizo lo que pudo y lo hizo bien. Terminó con 9 puntos y 5 asistencias. Protagonizó además la jugada curiosa del partido. Mediado el último cuarto y con los Magic adquiriendo ventaja, Carlisle le indicó que hiciera falta intencionada en medio campo a Howard para detener el ataque de Orlando.

Pese al clarísimo agarrón del puertorriqueño a Howard, los árbitros prefirieron ignorar su acción, provocando las airadas protestas del técnico de Dallas, que terminó expulsado víctima de su propia táctica.

Atlanta 108 Indiana 93

Un parcial de 29 a 18 en el tercer cuarto sirvió a los Hawks para distanciarse con comodidad de los Pacers y adjudicarse una clara victoria. Josh Smith y Mike Bibby sumaron en ese tercer periodo 14 y 12 puntos para totalizar 26 de los 29 puntos del equipo.

Los Hawks van a más a medida que avanza la temporada y ayer volvieron a demostrarlo. Aprovecharon la superioridad de sus hombres interiores, Josh Smith y Al Horford, y su habilidad en el pase para descomponer a la defensa rival y encontrar posiciones fáciles para unos exteriores que se mostraron certeros desde la lejanía (11 de 22 triples).

Horford hizo un poco de todo –14 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias- y controló sin problemas a sus pares en defensa. Smith estuvo aún más brillante en el ataque, 27 puntos, además de aportar idéntico número de rebotes y pases de canasta que el dominicano.

Cada vez que la defensa local se cerró sobre las posiciones interiores, Horford y Smith supieron encontrar a los tiradores abiertos. Joe Johnson finalizó con 24 puntos, con 20, Crawford y Mike Bibby se apuntó 15, casi todos en el tercer parcial que decidió el encuentro.

Mientras, los Pacers facilitaron la tarea a los locales con su desacierto desde el triple (5 de 17) y no encontraron a nadie que se echara al equipo a la espalda. Danny Granger, 16 tantos, fue su mejor anotador.

Detroit 112 Philadelphia 109 (tras prórroga)

Ni Nocioni (5 puntos y 6 rebotes), que jugó con el dedo medio de su mano derecha dislocado, ni Villanueva (7 puntos y 3 rebotes) destacaron en el partido entre Pistons y Sixers de anoche, que se decidió en la prórroga, pero la labor de conjunto del argentino, pese a sus problemas en los minutos finales para defender a Prince en el poste, hizo que Collins le mantuviera 39 minutos en pista mientras que Kuester sólo concedió 19 a Villanueva.

Un triple desde la esquina de Austin Daye a 3 segundos y medio del final, después de que Louis Williams desaprovechara 2 tiros libres que habrían sentenciado el encuentro a favor de los Sixers, llevó el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, los Pistons empezaron con las ideas más claras y llegaron a disfrutar de 7 puntos de ventaja antes de que 2 fallos desde el tiro libre de Prince y los triples de Turner y Meeks redujeran a 1 solo punto la diferencia. A menos de 7 segundos, Stuckey no falló desde el tiro libre y el intento final de Meeks para forzar una segunda prolongación, con dos defensores delante, hizo agua.

Prince, 23 puntos y 8 rebotes, y Stuckey, 20 puntos, fueron los mejores de los Pistons que, al igual que los Sixers, recibieron una gran aportación de su banquillo, destacando Monroe, 16 puntos y 13 rebotes, y Daye, 15 puntos, cuyo buen juego relegó en la rotación a Villanueva.

En los Sixers, Brand sumó 17 puntos y 14 rebotes, Holiday, 15 y 12 asistencias, pero el mejor anotador fue el novato Evan Turner que salió desde el banquillo para anotar 19 puntos en 28 minutos. Los 4 suplentes de Philadelphia sumaron 55 puntos, uno más que los 5 titulares.

New Jersey 92 Milwaukee 115

Los Bucks del todavía ausente pero cada vez más recuperado Carlos Delfino sumaron una fácil victoria en su visita a Nueva Jersey. Dominaron de principio a fin gracias a un improvisado trío estelar formado por un ex Net, Chris Douglas-Roberts, un ex ACB, Ersan Ilyasova y Corey Maggete a los que se unió como cuarto hombre Earl Boykins.

Los visitantes aprovecharon las numerosas facilidades ofrecidas por la endeble defensa local para anotar el 58% de sus lanzamientos. Douglas-Roberts terminó con 24 puntos, Ilyasova, que ocupó en esta ocasión la posición de pívot, se apuntó 22 tantos y 13 rebotes y se comió con patatas a un desubicado Brook Lopez, Maggete añadió otros 20 y el pequeño Boykins sumó 17 y 6 pases de canasta.

Por parte de los Nets, desastre de su quinteto titular en el que sólo Farmar, sustituto del lesionado Harris, presentó buenos números (20 puntos y 10 asistencias). Aportó más el banquillo, 52 puntos por 40, en el que destacó Kris Humphries con 22 puntos y 8 rebotes.