MERCADO NBA

Los Nets, a punto de fichar a Carmelo Anthony, Chauncey Billups y 'Rip' Hamilton

Acuerdo a 3 bandas Denver-New Jersey-Detroit que involucra, al menos, a 13 jugadores

También entran en el intercambio Devin Harris, Troy Murphy y Derrick Favors, entre otros

hispanosnba.com |

Segunda revolución en la NBA en apenas unos días. Si antes de que acabara el año 2010, Orlando puso patas arriba el mercado, ahora, nada más iniciarse el 2011, es New Jersey quien hace lo propio al estar a punto de adquirir de una tacada a Carmelo Anthony, Chauncey Billups y Richard Hamilton.

El monstruoso traspaso a 3 bandas aún no es oficial, pero ya lo avanzan Yahoo Sports! y ESPN. También se hace eco de él en la página web oficial de la NBA el analista de TNT, David Aldridge.

Las negociaciones involucran a 3 equipos (Denver, New Jersey y Detroit) y a un total de 13 jugadores, como mínimo.

Los Nets de Nueva Jersey se harían con 5 jugadores: Carmelo Anthony, Chauncey Billups, Anthony Carter, Shelden Williams (todos ellos procedentes de Denver) y Richard Hamilton (vía Detroit). Los Nets enviarían a Denver a 6 jugadores y 2 primeras rondas del draft. Esos jugadores que irían a Colorado serían Devin Harris, Anthony Morrow, el novato Derrick Favors, Stephen Graham, Quinton Ross y Ben Uzoh. Finalmente, Detroit recibiría a Johan Petro y Troy Murphy, cuyo contrato de 12 millones de dólares expira el próximo verano.

Billups y Hamilton, juntos de nuevo

Podría haber algún cambio pequeño de última hora, pero nunca en los grandes nombres, según las fuentes utilizadas por los medios estadounidenses.

Con este intercambio múltiple, el propietario ruso de los Nets, Mikhail Prokhorov, tendría ya el nombre propio sobre el que edificar su franquicia, Carmelo Anthony, rodeado en un primer momento por dos veteranos de lujo, Chauncey Billups y Richard Hamilton, que volverían a juntarse en un vestuario tras haber ganado un anillo jugando juntos en Detroit Pistons.