JORNADA NBA / temporada regular 2010-2011

Silas debuta con victoria ante los Pistons pese a los 25 de Villanueva

Houston se impone a Washington con 14 puntos de Scola

Dallas supera a Oklahoma sobreponiéndose a la pérdida de Nowitzki en el segundo cuarto

hispanosnba.com |

El buen partido de Charlie Villanueva no consiguió aguar el debut de Paul Silas al frente del banquillo de los Bobcats. Charlotte terminó llevándose la victoria ante Detroit, igual que lo consiguieron Houston y Dallas ante Washington y Oklahoma City.

Los Mavs se apuntaron el triunfo pese a no poder contar con Nowitzki en la segunda mitad después de que el alemán tuviera que sentarse en el banquillo con problemas en una rodilla. Mientras, los Rockets remontaron en los últimos minutos su enfrentamiento ante los Wizards, una remontada en la que no participó Luis Scola, que sumó 14 puntos.

Charlotte 105 Detroit 100

El veterano Paul Silas se estrenó con victoria en el banquillo de los Charlotte de Bobcats más de 5 años después de dirigir su anterior partido como entrenador en la NBA. Una victoria que terminó siendo apurada pese a los 23 puntos de ventaja que llegaron a tener los Bobcats en la parte final del segundo cuarto.

Los primeros 12 minutos resultaron igualados y se cerraron con un empate a 26 gracias a un triple sobre la bocina de Villanueva. El dominicano estuvo espléndido anoche en el ataque. Terminó como máximo anotador de los suyos con 25 puntos tras firmar una magnífica serie de 10 de 14 en el tiro y anotar los 5 triples que intentó. Lástima que sus compañeros no fueran capaces de encontrarle en los momentos finales.

Los Bobcats se escaparon en el segundo cuarto con un parcial de 30 a 14 y a partir de ahí, a los Pistons les tocó ir a remolque. El nuevo estilo aportado por Silas a los locales, con un juego más rápido y mayor libertad para los jugadores, se tradujo en un juego más alegre, pero provocó también demasiadas pérdidas de balón (24) que acabaron pasando factura.

Así, los de Charlotte vieron esfumarse toda su ventaja en los últimos minutos y los Pistons lanzaron en 2 ocasiones para empatar, la última a 3 segundos del final después de que Tyrus Thomas errara 2 tiros libres que podían haber sentenciado el encuentro. Pero ninguno de los 2 intentos de Ben Gordon entró y la victoria se quedó en casa.

Ambos equipos rondaron el 60% de acierto en los triples, pero a los Pistons les pesó su debilidad en el rebote. Prince y Gordon, 17 puntos cada uno, fueron las principales armas ofensivas de los de Detroit por detrás de Villanueva y Wilcox aportó 15 puntos y 8 rebotes desde el banquillo.

En el equipo de Silas, Augustin, 27 puntos y 4 triples fue el mejor, mientras que Stephen Jackson sumó 23 y 9 rebotes, aunque perdió 9 balones. Nájera estuvo en la lista de activos, pero, al igual que Kwame Brown, no llegó a pisar la pista.

Oklahoma City 93 Dallas 103

Los Mavs perdieron a Nowitzki en el segundo cuarto después de que el alemán se tuviera que retirar con molestias en una rodilla. La estrella de los texanos, que llevaba anotados 13 puntos en menos de 12 minutos, vio el resto del partido desde el banquillo, pero sus compañeros consiguieron aun así llevarse la victoria.

Butler y Marion, 21 y 20 puntos, se encargaron de llevar el peso ofensivo de los Mavs en ausencia del alemán, con la ayuda de Jason Terry, que anduvo poco atinado en el tiro (6 de 17), pero acertó en los momentos importantes. De Terry fueron los 7 primeros puntos del parcial de 12 a 2 con el que los visitantes se distanciaron definitivamente mediado el último cuarto.

Barea no estuvo muy activo en los 12 minutos de juego que le dio Dwane Casey, sustituto anoche en el banquillo de un Carlisle recién operado de la rodilla. Terminó el boricua con 4 puntos y las mismas pérdidas de balón que asistencias (2).

Durant fue el máximo anotador de los Thunder con 28 puntos. Harden aportó 18 y Westbrook, 15 con 7 asistencias, mientras que Serge Ibaka salió esta vez de suplente y acabó con 9 puntos y 9 rebotes tras 29 minutos de juego.

Houston 100 Washington 93

Un gran último cuarto (32-20) fue la clave para que los Rockets terminaran haciéndose con la victoria en la visita de los Wizards a Houston. El punto de inflexión se produjo a menos de 9 minutos del final cuando, con 75-84 en el marcador, el técnico local, Rick Adelman, fue castigado con una técnica por protestar a los árbitros.

Desde ese momento, los Rockets defendieron como no lo habían hecho en todo el partido y endosaron un parcial de 25 a 9 a sus rivales, apoyados en la tremenda actividad de Aaron Brooks, que anotó 13 de sus 15 puntos en el último cuarto.

Kevin Martin lideró la tabla de anotadores local con 20 puntos y Luis Scola sumó 14, aunque no participó en el parcial ganador y flojeó en el rebote con sólo 3 capturas.

Hinrich, 19 tantos, Young, 18 y Blatche, 17 con 14 rebotes, fueron los mejores de los Wizards. El novato John Wall aportó 13 puntos y 6 asistencias desde el banquillo, aunque su serie de tiro no fue buena (2 de 7).