JORNADA NBA / temporada regular 2010-2011

Horford lidera a los Hawks, que rompen su racha perdedora como visitantes

Gran trabajo del dominicano, 18 puntos y 12 rebotes, en ambos lados de la cancha

García y Nocioni ocupan plaza de titular en las derrotas de sus equipos

hispanosnba.com |

Los Hawks sumaron en Milwaukee su primer triunfo como visitantes en mucho tiempo, con Horford como eje principal de su juego. El pívot dominicano se mostró activo en ataque y en defensa y fue el principal contribuyente a una victoria basada en el trabajo defensivo.

En Sacramento, Francisco García fue titular, como lo fue Nocioni en el partido de los Sixers ante Golden State. Estuvo mejor el dominicano que el argentino, pero ambos obtuvieron el mismo resultado colectivo, la derrota, más dolorosa en el caso de los Kings, que tuvieron opciones de ganar hasta el último momento.

Milwaukee 80 Atlanta 95

Los Hawks pusieron fin en Milwaukee a una racha negativa en sus partidos como visitante que les había llevado a perder los últimos 5 encuentros. Lo hicieron con un gran trabajo defensivo y con Al Horford como líder.

El dominicano encabezó al equipo en ataque con 18 puntos y 12 rebotes y realizó junto a sus compañeros una excelente labor defensiva sobre el juego interior de los Bucks y su principal amenaza, Andrew Bogut. El australiano sumó 14 puntos y 11 rebotes, pero sólo fue capaz de anotar 7 de sus 19 lanzamientos a canasta, mientras que su compañero Ilyasova hacía un 2 de 7.

Atlanta recibió una dosis de energía extra desde el banquillo, con Jamal Crawford y Marvin Williams anotando 14 puntos cada uno, y una vez abrió brecha en el marcador, supo abortar cualquier intento de sus rivales de volver a meterse en el partido. Lo hizo desde el triple y es que, aunque sólo anotó 6, muchos de ellos sirvieron para enfriar los ánimos locales cuando los Bucks amenazaban con resurgir.

En el equipo local, que sólo anotó el 37% de sus tiros y que sigue sin Delfino, Jennings y Gooden, Salmons, 18 puntos, y Dooling, 15 y 9 asistencias, fueron los máximos realizadores.

Sacramento 99 L.A. Clippers 100

El mejor novato de la temporada pasada, Tyreke Evans, iba camino de ser el héroe del encuentro que enfrentó anoche a Kings y Clippers, pero terminó siendo el villano en una nueva derrota de los de Sacramento no exenta de polémica.

Evans llevó el peso del ataque local y sumó 32 puntos tras lanzar 24 veces a canasta, pero no tuvo suerte en las jugadas decisivas. Primero, Baron Davis taponó su intento de entrada a canasta a 9 segundos del final sin ni siquiera dejarle levantar el balón. Una acción defensiva que permitió a Griffin, otra vez fantástico, realizar un mate al contragolpe en la canasta contraria y poner el 97 a 100 en el marcador.

En la última jugada del encuentro, Gomes hizo falta sobre Evans cuando intentó lanzar desde el triple. El escolta anotó sus 2 primeros libres, pero falló el tercero, el que hubiera forzado la prórroga. Cousins intentó palmear el rebote, pero no pudo anotar ante lo que pareció un claro agarrón de Blake Griffin que los árbitros prefirieron ignorar, y los Clippers se apuntaron la victoria.

Los visitantes aprovecharon la debilidad defensiva local para anotar con facilidad desde la pintura (50 puntos por 26 de los Kings) y tuvieron como mejores hombres a Blake Griffin, 24 puntos y 14 rebotes, y Eric Gordon, que se fue hasta los 31 tras anotar 6 de 7 desde el triple.

En los Kings, más allá de Evans, destacó el acierto en el tiro exterior de García y Casspi. El dominicano ocupó plaza en el quinteto titular y jugó 25 minutos en los que anotó 12 puntos, todos desde el triple (4 de 8). El israelí salió desde el banquillo y terminó con 16 tantos tras anotar 4 triples de 7 intentos.

Golden State 110 Philadelphia 95

Los Sixers se vinieron abajo en el último cuarto y terminaron saliendo derrotados con claridad de un encuentro que habían peleado bien en los 3 primeros periodos y cuyo marcador reflejaba un empate a 68 a 3 minutos del final del tercer cuarto. El acierto desde el triple de los Warriors (15 de 23) resultó determinante.

Nocioni ocupó plaza de titular ante la ausencia de Andre Iguodala por culpa de una tendinitis en el tendón de Aquiles. No destacó el argentino, que en 25 minutos en pista anotó 6 puntos y capturó 2 rebotes, errando los 3 triples que intentó.

Holiday, 23 puntos y 11 asistencias, Meeks, 19 con 2 de 9 en el triple, y Brand, 16 puntos y 16 rebotes, fueron los más destacados entre los jugadores que dirige Doug Collins y que, al contrario que sus rivales, no estuvieron acertados en el tiro lejano (4 de 17).

Monta Ellis, con problemas en un tobillo, no estuvo tan productivo como en anteriores ocasiones, pero aun así finalizó con 22 puntos y 12 asistencias en unos Warriors que tuvieron como mejores hombres a un inspirado Dorrell Wright (28 puntos y 5 de 7 triples) y a un David Lee, 21 tantos y 16 rebotes, sin el cuál la superioridad de los Sixers en el rebote hubiera sido aún mayor. Curry sumó 17 puntos y 8 asistencias.