JORNADA NBA / temporada regular 2010-2011

Dallas no perdona los errores de las nuevas incorporaciones de Orlando

Los Kings se hunden en el final y entregan la victoria en la prórroga a los Warriors

Los Bulls humillan a los Sixers dejándolos a 45 puntos de distancia

hispanosnba.com |

Los Mavericks del puertorriqueño Barea siguen a todo tren y ni siquiera el poderoso Howard, doble veinte anoche, pudo detener su marcha. El equipo de Dallas supo aprovechar el escaso acierto de los recién incorporados de Orlando.

Barea no brilló, pero cumplió bien su labor y contribuyó a una nueva victoria de los suyos, que suman ya 10 victorias en 11 partidos fuera de casa. Más flojos estuvieron Nocioni y García, que sufrieron dolorosas derrotas con sus respectivos conjuntos.

Los Sixers del argentino fueron arrasados por los Bulls y los Kings del dominicano protagonizaron un horrible final de partido en el que permitieron que los Warriors les remontaran 16 puntos de ventaja en 9 minutos para forzar la prórroga y terminar llevándose la victoria.

Orlando 99 Dallas 105

Con récord de público en las gradas del Amway Center (19.057 personas) recibieron los aficionados de los Magic a sus nuevas incorporaciones: Jason Richardson, Hedo Turkoglu y Gilbert Arenas.

Ninguno de los 3 respondió a la expectación despertada y acumularon entre todos un 7 de 30 en el tiro que contribuyó a la derrota de su equipo ante Dallas. Y es que estos Mavs son un equipo muy serio, sólo han perdido 1 de sus últimos 17 partidos y 10 de sus 11 como visitantes en lo que va de temporada, dispuesto a aprovechar la más mínima concesión del rival.

Anoche lo hicieron y eso que las concesiones de los Magic fueron pocas, más allá del escaso acierto de los recién incorporados. Howard estuvo colosal bajo los tableros, 26 puntos y 23 rebotes, Redick, 21 puntos, y Nelson, 19, certeros desde el triple y el equipo, algo extraño en los de Orlando, se mostró infalible desde el tiro libre (12 de 12 con Howard anotando los 4 que intentó).

Frente a esos argumentos, los Mavs presentaron un juego más distribuido, con todos sus titulares por encima de los 10 puntos y Butler, 20, y Nowitzki, 17, como principales anotadores. Barea, desde el banquillo, cumplió con sobriedad su labor de dar aire al veterano Kidd, que firmó 12 asistencias, y terminó con 4 puntos y 4 asistencias tras 17 minutos en pista.

Los de Rick Carlisle desperdiciaron una ventaja de 12 puntos en el último cuarto y permitieron que 2 triples de Richardson, había fallado sus 4 intentos anteriores,en el último minuto les pusieran contra las cuerdas (99-101 a 24 segundos del final) . Pero ni a Nowitzki, ni a Terry, después de que Richardson errara un nuevo intento de 3, les tembló el pulso desde el tiro libre a la hora de sentenciar la victoria visitante.

Sacramento 109 Golden State 117 (tras prórroga)

Los Kings sufrieron una nueva derrota tras no saber aprovechar los 16 puntos de ventaja de que dispusieron en el último cuarto, dejarse remontar por los Warriors y hundirse definitivamente en el tiempo extra. Un final horrible el de los de Sacramento.

A 9:20 del final, el 94 a 78 en el marcador parecía anunciar una plácida victoria local, pero está claro que estos Kings no saben rematar sus oportunidades de victoria. Un triple lejano sobre la bocina del renacido Radmanovic, 15 puntos, llevó el partido al tiempo extra en donde Monta Ellis se encargó de apuntillar a los locales anotando 9 de los 36 puntos con los que finalizó el encuentro.

Radmanovic había resultado decisivo también segundos antes al recuperar un rebote ofensivo determinante tras errar Reggie Williams 2 de los 3 tiros libres de que dispuso. Como resultó decisivo que los Kings no fueran capaces de controlar el rebote de un nuevo fallo de Williams desde el tiro libre a 2 segundos del final. Y es que, aunque parezca increíble, los Warriors fueron capaces de forzar la prórroga aun fallando 4 tiros libres en los últimos 20 segundos.

Entre los Kings, el esloveno Beno Udrih fue el mejor con 34 puntos y Landry aportó 22 con 10 rebotes. Tyreke Evans sumó 15, con 10 rebotes y 7 asistencias, pero erró 14 de sus 18 lanzamientos y perdió balones decisivos en los instantes finales del tiempo reglamentario.

Malos partidos también para Cousins, 3 de 13, y el dominicano Francisco García, 2 de 8 y triple decisivo fallado a 26 segundos del final. Acabó García con 5 puntos y 3 asistencias.

Chicago 121 Philadelphia 76

Humillante derrota de los Sixers en Chicago en un encuentro que no tuvo emoción alguna ante la tremenda superioridad mostrada por los locales, que se impusieron en todos los parciales.

Un 33-19 en el primer cuarto ya indicaba los derroteros por los que se deslizaba el encuentro y un 33-11 a la vuelta de vestuarios dejaba un aplastante 92 a 54 en el marcador al final del tercer cuarto que convirtió el intrascendente último en un suplicio para los jugadores de los Sixers que permanecían en la cancha.

Uno de ellos fue Andrés Nocioni que regresaba a su antigua casa y tras jugar con escaso acierto en el segundo cuarto disputó los primeros minutos del último, aunque af,ortunadamente, Collins se apiadó de él y a algo más de 8 minutos del final le sustituyó por Battie, ahorrando al argentino un montón de minutos de basura.

Los Bulls anotaron el 65% de sus lanzamientos y Rose y Deng, 22 puntos cada uno, terminaron como máximos anotadores. El base, además, repartió 12 asistencias. En los Sixers, Iguodala, 17 puntos, fue el único medianamente acertado.