ACTUALIDAD

Los aficionados de Portland apuestan por Rudy ante la ausencia de Roy

Una ajustada mayoría le prefiere como titular frente a Wesley Matthews

hispanosnba.com |

Brandon Roy no jugará esta noche ante los Memphis Grizzlies debido a los problemas que arrastra en su rodilla y el diario Oregonian ha aprovechado para abrir el debate sobre quién debería ser su sustituto. Rudy Fernández se impone en la votación.

No deja de ser una mera anécdota, al tratarse de una encuesta carente de valor científico realizada en la versión digital del diario más influyente del estado de Oregón, pero al menos resulta indicativa de que el escolta mallorquín ha recuperado una parte del apoyo de la afición local que había perdido en los últimos meses tras sus declaraciones y las de sus representantes.

El relativo buen rendimiento de Rudy en el comienzo de temporada y, sobre todo, la entrega y actitud mostrada en la pista por el mallorquín después de todo lo ocurrido parecen haberle reconciliado con una afición que hasta el año pasado estaba llena de incondicionales del juego del escolta español.

A la hora de escribir estas líneas, Rudy obtiene el 52% de los votos de los lectores por el 48% de su rival para el puesto, Wesley Matthews. Un margen estrecho que no le asegura ganar finalmente la votación y que como mucho le servirá de acicate emocional puesto que Nate McMillan ya ha anunciado que el titular será Matthews por su "mayor presencia defensiva".

Roy, tocado y Przybilla, cauto

Mientras, la situación de Brandon Roy sigue preocupando en los Blazers. Las molestias persistentes en las rodillas del jugador, que ya ha sido operado en varias ocasiones, han instalado en algunos el temor a que se conviertan en una dolencia crónica para su jugador franquicia.

Por ahora, los médicos han aconsejado a Roy que se tome un respiro, aunque su idea es la de estar sobre la pista el próximo jueves ante los Nuggets. El jugador sigue teniendo molestias e inflamación y el lunes no entrenó con el resto del equipo, aunque sí lo ha hecho hoy en el FedExForum, escenario del partido de esta noche.

Un entrenamiento que ha servido para tomar la decisión definitiva de descansar. También descansará Joel Przybilla, pese a que hace días se hablaba de que podía volver ante los Grizzlies tras no jugar desde el pasado diciembre.

Finalmente, los médicos han decidido no arriesgarse en el regreso del pívot y mantener la fecha originalmente señalada para su regreso, el próximo 26 de noviembre.