LESIONES

Los Lakers siguen acumulando problemas físicos en sus hombres altos

Ratliff, baja entre 4 y 6 semanas y Odom, tocado en un pie

La situación obligará a seguir exprimiendo a Pau Gasol en pista

hispanosnba.com |

El español Pau Gasol no parece que vaya a tener mucho descanso en este principio de temporada, donde va a tener que seguir soportando todo el peso en la zona de los Lakers dada la situación de la enfermería del equipo en sus puestos interiores.

Las últimas noticias nos dejan a un hombre definitivamente fuera, Theo Ratliff, tal y como se esperaba, y con el susto sin que haya pasado a mayores de la dolencia de Lamar Odom, lo que ha hecho que el equipo angelino haya respirado tranquilo.

Ahora mismo, Gasol no tiene recambio alguno en el puesto de cinco. Andrew Bynum sigue lesionado, como casi siempre, y el club no tiene ninguna intención de forzar su recuperación dado lo delicado de su físico desde que ingresó en la NBA. Y el tercer hombre, fichado para ser un recambio como pívot, Theo Ratliff, estará entre 4 y 6 semanas de baja.

Ratliff se ha sometido hoy a una artroscopia en uno de sus meniscos para ver cuál era la situación de su rodilla y el jugador habrá de estar de baja más de 1 mes. Lo positivo es que no se ha encontrado nada irreparable en la zona, que parece que no está del todo mal. Y es que una lesión grave de rodilla de Ratliff a su edad sería prácticamente sinónimo de despedida.

Caracter y Odom

La buena noticia ha sido que la resonancia magnética que se ha realizado al pie dañado de Odom, que se quejaba de dolores intensos, ha sido bastante positiva, ya que ha revelado que no hay ningún daño óseo en el pie afectado y que se trata simplemente de un golpe que no le impedirá jugar.

El quinto hombre en cuestión es el novato Derrick Caracter, que va a tener que seguir afrontando durante un tiempo minutos como pívot a pesar de que físicamente no está preparado para defender a determinados hombres y de que se trata de un chico que todavía está verde, en teoría, para afrontar de primeras este tipo de retos y más en un equipo como los Lakers.

Así que todo apunta a que Pau Gasol seguirá siendo exprimido al máximo por Phil Jackson, más aún teniendo en cuenta que el descanso que se tomó en verano el jugador español le ha hecho empezar la temporada más fresco que nunca y con sus mejores números de siempre

Hasta la fecha, Gasol promedia casi 40 minutos por partido (38,7 para ser exactos) y todo apunta a que tal vez juegue aún un poquito más a no ser que los Lakers resuelvan sus partidos con mucha suficiencia.