JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

Un triple-doble de Wall puede con los 24 puntos de Luis Scola

Milwaukee, sin Delfino, vapulea a los Hawks de Horford

Utah Jazz riza el rizo y también gana en Orlando

hispanosnba.com |

El número 1 del draft, John Wall, amargó la noche a Luis Scola y los suyos, que volvieron a perder a pesar del gran partido del argentino y se quedaron además sin Ming, lesionado. Mientras, Milwaukee apabulló a Atlanta y los Jazz completaron una minigira brutal por Florida.

Utah ganó primero a Miami y acto seguido ha vencido a Orlando, 2 de los grandes de la NBA. Lo ha hecho a domicilio presentando así sus credenciales como candidato a hacer algo importante esta temporada.

Menos importante parece ser la campaña que va a protagonizar Houston, que ha empezado muy mal. Al menos, el argentino Luis Scola sigue sobresaliendo a nivel individual Yao Ming se lesionó sin que se conozca el alcance de su daño.

Además, Milwaukee, sin Delfino, destrozó a los Hawks en Atlanta. Al Horford fue de los pocos locales que se salvó del desastre personal.

Washington 98 Houston 91

John Wall, el base novato elegido este verano en cabeza del draft, destrozó las aspiraciones de los Rockets, que perdieron en el primer cuarto a Yao Ming por lesión. El chino sólo jugó 6 minutos y dejó huérfano el duelo con su compatriota Yi Jianlian.

El partido fue de Wall, que protagonizó un triple-doble con aires de cuádruple-doble: 19 puntos, 10 rebotes, 13 asistencias y 6 robos de balón con 1 sola pérdida. Es el tercer jugador más joven en conseguirlo en la historia de la NBA. El juego desplegado por el base llevó a los locales en volandas a la victoria y permitió brillar a otros hombres como Blatche -20 puntos y 11 rebotes- y Thornton -otros 20 puntos-.

Con Arenas dando un pasito hacia atrás, el ex de Kentucky pudo desarrollar todo su talento en pista frente a unos Rockets que protagonizaron otra casi victoria para quedarse en un preocupante balance de 1-6 en este inicio de campaña.

Scola siguió a su ritmo trepidante, no acorde al ritmo pobre y menguante de su equipo, donde sólo Kevin Martin (31 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) y el argentino visualizan y ejecutan el buen juego. 'Luifa' acabó esta vez con 24 puntos, 6 rebotes, 2 tapones y 10 de 20 en el tiro en 42 minutos, teniéndose que multiplicar a partir de la desaparición de Ming. Hombres como Battier, Lowry -éste tenía la excusa de volver de una lesión-, Hayes o Lee fueron piezas desaparecidas en combate.

Atlanta 91 Milwaukee 108

Serio varapalo el infligido por los Bucks a unos Hawks que tras ganar los primeros 6 partidos han caído derrotados en los 3 siguientes.

El segundo y tercer cuarto resultaron demoledores: 14-33 y 19-34 para un total de 33 a 67. Esos cuartos centrales mataron el choque y dejaron en evidencia al equipo local, en el que los titulares, salvo Horford, hicieron aguas. El dominicano, al menos, se movió con dignidad por la pista (14 puntos, 6 rebotes y 6 de 7 en el tiro de campo). Que Pachulia fuera con 16 puntos el máximo encestador local es un claro indicativo del desastre protagonizado por los de Georgia.

Milwaukee no pudo contar por segundo partido consecutivo con Delfino -ambos encuentros los ha ganado con brillantez el equipo- y se permitió el lujo de superar una noche normalita tirando a discreta de Bogut.

No fue necesario que el australiano se exhibiera. A cambio, Maggette hizo 20 puntos desde el banquillo con 6 de 7 en el tiro, Jennings sumó 19 tantos con 4 de 5 triples, el turco Ilyasova se salió con 17 tantos y 10 rebotes y Salmons añadió 16 puntos.

Orlando 94 Utah 104

La gira por Florida de los Jazz no ha podido ser más exitosa. Primero, victoria a domicilio en Miami y luego en Orlando, dos canchas hasta ahora vírgenes y cuyos propietarios son dos de los grandes de la liga. Y es que Utah pone así encima de la mesa su candidatura para dar más de un susto serio en los playoffs.

El equipo de Sloan venía de obrar un milagro en Miami. Anoche, en el Amway Arena no precisó de milagro alguno. Simplemente superó a los Magic porque fue mejor. En la victoria, tuvo un papel esencial Deron Williams, postulándose como mejor base de la liga. Hizo 30 puntos y 14 asistencias. El dúo interior Millsap-Jefferson actuó esta vez de forma equilibrada y mató al rival. El primero hizo 23 puntos y el segundo 21 con 8 rebotes. Además, anularon a Howard.

Ésa fue la gran clave. Dwight Howard estuvo siempre bajo control y no hizo daño en la pintura. Eso, sumado a las 21 pérdidas de balón locales, decidió un encuentro en el que Carter sumó 20 puntos y Nelson 19.