JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

Ginóbili, Parker y Jefferson tiran de unos Spurs en racha

El argentino anota 22 puntos y San Antonio acumula 5 triunfos consecutivos

Pierden los Raptors de Calderón y los Sixers de Nocioni

hispanosnba.com |

San Antonio funciona con la precisión de un reloj suizo. Al menos, por ahora. Anoche, quinta victoria consecutiva del equipo de Popovich con 22 puntos de Ginóbili. Mientras, tanto Calderón con los Raptors, como Nocioni con los Sixers perdieron.

La noche deparó, además, un interesante duelo en el Madison entre los Knicks y los Warriors, donde destacaron los nuevos y flamantes fichajes de cada equipo. David Lee volvía a Nueva York para enfrentarse a su ex equipo y fue capital en la victoria de Golden State; Amar'e Stoudemire hizo, mientras, su mejor encuentro con los Knicks.

San Antonio 107 L.A. Clippers 95

Estos Spurs navegan viento en popa. Amparados en la salud de Ginóbili, el gran estado de forma de Parker, la irrupción de Jefferson -capital hasta el momento- y las aportaciones de Duncan, los texanos acumulan ya un 6-1 de inicio con 5 triunfos consecutivos.

La última víctima, unos frágiles Clippers, que marchan a la deriva por la competición desde el principio (1-8). Anoche, se presentaron en el AT & T Center sin poder contar con Gordon, Kaman y Davis. Y, por si fuera poco, sufrieron la peor versión de Blake Griffin, que acabó con 5 de 18 en el tiro, una serie horripilante para cualquier jugador, pero más aún para un hombre alto. Butler -18 puntos- y Craig Smith -15- fueron sus mejores piezas, lo que ya lo dice todo.

San Antonio, por el contrario, pareció una máquina bastante bien engrasada para las alturas de temporada en las que nos econtramos. A falta de Duncan, anoche estuvo gris, el 'big three' local se reconfiguró con dos de sus titulares, Ginóbili y Parker, y su jugador reserva, Richard Jefferson, que cada vez actúa más como otro legítimo miembro de este selecto grupo.

Entre Ginóbili, Parker y Jefferson sumaron 65 de los 107 puntos de su equipo, superando cada uno de ellos la veintena en anotación. Además, totalizaron 14 de las 21 asistencias dadas por los Spurs.

En un partido con un acierto increíble de 3 (11 de 18 los locales por 7 de 10 los visitantes), Ginóbili se sintió como pez en el agua y demostró una vez más su exquisita madurez. El argentino aportó 22 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias y encaró el aro poco y bien -6 de 9 en el tiro de campo con 3 triples y 7 de 7 en los libres-. Jefferson hizo otros 22 con 4 de 7 en el triple y Parker añadió 21 con 9 asistencias. Además, Hill sigue siendo un base suplente sólido, McDyess es un seguro de vida y Splitter continúa creciendo -interesante juego interior el de estos Spurs con Duncan, McDyess, Blair y Splitter-.

Toronto 96 Charlotte 101

Frente a las sonrisas de San Antonio, las caras largas y serias en Toronto, y es que los Raptors no levantan cabeza. Nueva derrota, esta vez en casa, y 1-7 como más que preocupante balance de inicio de campaña.

Sin Barbosa ni Andersen y con un Kleiza disminuido por problemas físicos, los Raptors no pudieron con un equipo rocoso y serio como son estos Bobcats de Larry Brown.

Ni el empeño de Bargnani (23 puntos y 9 rebotes), ni el despliegue físico de Weems (20 tantos y su gama de mates estratosféricos), ni la laboriosidad en la pintura de Amir Johnson (16 tantos y 9 rebotes) pudieron evitar la derrota.

El equipo sigue sin tener un marco de juego estable y presenta como defecto insuperable su falta de amenaza ofensiva en el juego interior. Y luego está el tema de los bases, sin resolver y con pinta de que no se resuelva nunca. Anoche, Calderón volvió a mostrar una irregularidad preocupante. Estuvo muy bien en la dirección del juego y la circulación del balón, encontrando con facilidad al compañero mejor dispuesto (9 asistencias en 24 minutos), pero falló estrepitosamente en el tiro (1 de 9 en el lanzamiento de campo). Sus porcentajes esta temporada son muy malos.

En Charlotte, el mejor fue Gerald Wallace con 19 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones. Stephen Jackson logró 20 puntos y Augustin dirigió con acierto al equipo en un partido veloz en el que se metieron muchos puntos al contraataque.

Oklahoma City 109 Philadelphia 103

Los Sixers estuvieron cerca de dar la campanada en el Oklahoma City Arena, pero el éxito no llegó. Y bien que lo intentaron. Con Brand, Holiday y un gran Meeks como estiletes ofensivos, todos ellos con 17 puntos. Además, Brand añadió 9 rebotes y 5 asistencias y Holliday, 11 pases de canasta. Lo de Meeks fue productividad pura, pues sólo jugó 21 minutos.

Además, Evan Turner estuvo bien y Nocioni, también. El argentino contribuyó una vez más con su experiencia y saber hacer en la pista. Sólido como pocos en ambos lados de la cancha, el jugador santafesino acabó con 12 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 31 minutos y anotó el 50% de sus tiros. En el lado negativo, el horrible partido de Louis Williams.

Los Thunder, mientras, fueron el equipo, ¡cómo no!, de Durant y Westbrook. El máximo anotador de la NBA en la pasada campaña acabó con 31 puntos y 16 de 16 en los tiros libres; el base deslumbró con otros 31 puntos acompañados de 12 asistencias. Ibaka fue titular supliendo al ausente Green y los locales tuvieron que superar un malísimo ejercicio en el tiro triple durante toda la noche (2 de 14).

New York 117 Golden State 122

Los Warriors van como un tiro y en un inicio fulgurante (6-2) están sorprendiendo a propios y extraños.

Anoche, triunfo en el Madison con el ex de los Knicks David Lee con figura máxima (28 puntos, 10 rebotes y 4 recuperaciones). Curry sumó 25 tantos y 8 asistencias y el recuperado Ellis se fue a 22 con 4 robos.

Los Knicks siguen sin defender nada, aunque el partido en cuestión estaba abonado al correcalles. Stoudemire hizo su mejor partido desde que llegó a la Gran Manzana (33 puntos y 10 rebotes), Chandler fue titular y se despachó con 27 tantos y Felton añadió 20. Mientras, el ruso Mozgov, perdida la titularidad, sigue acuciado por su facilidad para hacer faltas noche tras noche. Esta vez hizo 3 en 2 minutos de juego.