JORNADA NBA / temporada regular 2010-11

Los 'Beach Boys' de Miami no frenan a los Hornets de Chris Paul y Trevor Ariza

Ariza anota un triple decisivo y Horford suma un doble-doble en un nuevo triunfo de los Hawks

Arroyo no anota y en Orlando, Dwight Howard arrasa a Brook Lopez

hispanosnba.com |

Atlanta y New Orleans siguen embalados en su inicio de temporada y todavía no han probado la derrota. Los primeros ganaron en Minnesota con un doble-doble de Horford y los segundos se impusieron a los estelares Miami Heat con toda una exhibición de Chris Paul en la dirección y un decisivo triple de Ariza.

Si el rendimiento de los dominicanos Horford y Ariza fue bueno, no se puede decir lo mismo del que tuvo el puertorriqueño Carlos Arroyo, al que sigue sin vérsele a gusto en un equipo con demasiada gente queriendo llevar el balón. Por último, Orlando y Golden State resolvieron sus compromisos como locales ante Nets y Jazz.

New Orleans 96 Miami 93

Los Hornets no se dejaron deslumbrar por la constelación de estrellas de los Heat y sumaron su quinto triunfo en otros tantos partidos. Los locales ganaron a base de explotar las debilidades que aún presentan los de Florida y de la mano de su general, Chris Paul, que dio toda una exhibición en la dirección del juego.

El base de los Hornets repartió juego a mansalva, 19 asistencias, además de anotar 13 puntos y robar 5 balones. Los Heat fueron incapaces de frenar el juego de ‘pick and roll’ entre el base y Emeka Okafor, que terminó como máximo anotador de su equipo con 26 puntos, 13 rebotes y 12 canastas anotadas en 13 intentos.

Ni siquiera el tremendo tapón que le hizo James a Paul en el inicio del tercer cuarto amedrentó al base local y los suyos, que dominaron todo el encuentro para, eso sí, complicárselo de mala manera en un final en el que Miami llegó a ponerse por delante. Pero ahí apareció Trevor Ariza, 13 puntos y 6 rebotes anoche, para anotar un decisivo triple a 14 segundos del final que puso el 94-90 en el luminoso.

Un marcador que los Heat no pudieron remontar, aunque tuvieran ocasión de forzar la prórroga en la última posesión, pero Eddie House erró el triple, como había errado sus 6 anteriores intentos desde la misma distancia. Wade fue el máximo anotador de los Heat con 28 puntos y 10 rebotes, aunque perdió 7 balones. James hizo 20, con 10 asistencias y 7 rebotes, y Bosh se quedó en 15 con 1 solitario rebote.

Al puertorriqueño Arroyo se le vio perdido en un equipo del que es teórico base, pero en el que no le dejan ejercer como tal. Jugó 17 minutos en los que no anotó y sólo dio una asistencia.

Minnesota 103 Atlanta 113

No sufrieron demasiado los Hawks para sumar su sexta victoria en un partido que dominaron casi desde el inicio y remataron sin apuros. Ante la ausencia de Marvin Williams, Larry Drew apostó por una alineación alta, dejando el puesto de pívot a Jarron Collins, para utilizar a Horford y Josh Smith de 4 y 3 y mantenerlos en defensa sobre Kevin Love y Michael Beasley, las dos principales amenazas de los Wolves.

La apuesta le salió bien al técnico de los Hawks, incluso a pesar de la floja actuación de su principal estrella, Joe Johnson. Love, 18 puntos, y Beasley, 16, sólo fueron capaces de anotar 12 de sus 36 lanzamientos y por ahí se ahogó un equipo que no tiene muchos más recursos ofensivos. Que Corey Brewer y el novato Wesley Johnson aportaran 18 tantos cada uno no fue suficiente para contrarrestar la falta de efectividad del juego más cercano a la canasta.

En los Hawks, Jamal Crawford fue el máximo anotador con 22 puntos, pero la auténtica bestia fue Josh Smith que, en 40 minutos, hizo de todo en ambos lados de la cancha y terminó con 20 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 5 tapones.

Por su parte, Horford sólo pudo estar en pista 25 minutos tras apenas jugar en la primera mitad por culpa de las faltas, pero rindió a muy buen nivel, sumando al final 14 puntos y 12 rebotes con 7 de 11 en el tiro de campo.

Golden State 85 Utah 78

Sorprendente victoria de los Warriors ante los Jazz, sobre todo porque en un partido jugado a un tanteo tan bajo, pocos hubieran apostado por los habitualmente acelerados californianos frente a sus rivales. El arreón final de un Stephen Curry recuperado de su tobillo -9 de sus 20 puntos en los últimos 2 minutos y medio- permitió a los locales llevarse el partido, pero fue el dominio del rebote el factor decisivo.

En un partido de escaso acierto anotador, las 21 capturas de los Warriors en el tablero rival resultaron letales. Biedrins terminó con 20 rebotes y Lee, con 15, 7 ofensivos cada uno, pero es que hasta el holandés Gadzuric se permitió robarle la cartera a los pívots de Utah en varias ocasiones.

Monta Ellis, con 23 puntos, fue el mejor anotador local y además recuperó 7 posesiones para los suyos mientras que en los Jazz, Deron Williams anotó también 23, pero perdió más balones (8) que asistencias dio, mientras que Al Jefferson finalizó con 16 puntos y 15 rebotes y Kirilenko fue un cero a la izquierda en la ofensiva mormona.

Orlando 105 New Jersey 90

Cómodo triunfo ante los Nets de unos Magic a los que les bastó imponer la ley de Dwight Howard en el interior, 30 puntos y 16 rebotes, con el apoyo desde el exterior de Jameer Nelson, 20 puntos, y Vince Carter, 19.

El aplastante dominio del rebote (50 a 31) unido a su mayor efectividad en el tiro permitió a los Magic adquirir ventaja en el tercer cuarto (32-16) y acabar con la resistencia que los Nets habían ofrecido en la primera mitad. Outlaw y Terrence Williams, 17 y 15 puntos, fueron los mejores anotadores de los de New Jersey, en tanto que Brook Lopez fracasó estrepitosamente ante Howard y solo fue capaz de anotar 3 de sus 17 lanzamientos.