JORNADA NBA / temporada regular 2010-11

Atlanta sigue sumando triunfos con un sólido Horford

Portland se impone a Milwaukee con Delfino como mejor de los 3 hispanos en pista

Mala noche para un descentrado Nocioni y derrota ante los Wizards de un hiperactivo John Wall

hispanosnba.com |

Atlanta venció en Cleveland y se mantiene líder de la Conferencia Este y como único equipo invicto de la liga junto a Lakers y Hornets. Horford volvió a tener una buena actuación, con 16 puntos y 12 rebotes, algo que no se puede decir del resto de hispanos.

En Milwaukee, con 3 de los nuestros en pista, sólo Delfino tuvo momentos brillantes de inicio, pero se apagó tras el primer cuarto. La presencia de Oberto fue testimonial y la de Rudy, escasa de acierto en los Blazers, que ganaron con comodidad.

Por último, los Sixers terminaron perdiendo en la prórroga ante los Wizards un encuentro en el que desaprovecharon demasiadas oportunidades y en el que vimos a un Andrés Nocioni descentrado al que su entrenador decidió sentar prematuramente en vista de la mala noche que acumulaba. John Wall rozó el triple doble en la presentación ante su afición

Cleveland 88 Atlanta 100

Los Hawks continúan con su perfecto inicio de temporada y sumaron su cuarta victoria en otros tantos partidos ante unos Cavaliers que suman ya 3 derrotas tras su sorprendente victoria ante Boston en su primer encuentro del año.

La reacción de los Cavs en el tercer cuarto igualó un encuentro que los visitantes habían puesto a su favor desde el comienzo tras endosar 40 puntos a sus rivales en el primer parcial, pero los de Atlanta impusieron sus mayores recursos en el cuarto definitivo y lo dejaron sentenciado con una canasta de Horford a poco menos de 3 minutos del final.

El pívot dominicano volvió a cuajar una sólida actuación con 16 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias en 31 minutos de juego. Marvin Williams, con 22 puntos, Jamal Crawford, 16, Bibby y Johnson, con 15 cada uno, completaron lo mejor del plantel anotador de los de Larry Drew.

Los Cavs recuperaron a Mo Williams, que debutó en la temporada desde el banquillo sumando 12 tantos, pero con Hickson, 30 puntos, como única fuerza ofensiva fueron incapaces de hacer frente a un rival mucho mejor armado.

Washington 116 Philadelphia 115 (con prórroga)

Los Sixers perdieron una gran oportunidad de sumar una victoria en la capital federal. Primero fallaron en el tiempo regular al permitir que Cartier Martin anulara, a 3 décimas del final, la ventaja de 3 puntos que habían adquirido menos de 3 segundos antes gracias a 2 tiros libres transformados por su mejor hombre de la noche, Louis Williams. Y eso, después de desperdiciar los 6 puntos de ventaja con que se adentraron en el último minuto.

Más tarde, ya en el tiempo extra, 2 canastas seguidas de Elton Brand les volvieron a poner en situación ganadora con 1 punto de ventaja y 14 segundos por jugar. Pero en la siguiente posesión, Blatche anotó 2 tiros libres que dieron la vuelta al marcador con 7 segundos por delante e Iguodala erró el tiro final en busca de la victoria.

Lo mejor de los Wizards fue la actuación del novato John Wall, omnipresente toda la noche, y que a punto estuvo de firmar el primer triple doble de su carrera tras sumar 29 puntos, 13 asistencias y ¡9 robos de balón! en 45 minutos. Eso sí, en su debe hay que anotar que también perdió 8 balones.

Su labor fue decisiva, bien apoyado por Blatche, 23 tantos pero desacertado en el tiro (5 de 17) y Young, que terminó con 20, en un encuentro de ritmo alto y en muchos casos precipitado que hizo que cada equipo perdiera 23 balones. En los Sixers, Williams con 30 tantos, y Brand, con 21 y 9 rebotes, fueron los mejores, con Holiday repartiendo 13 asistencias pero desaprovechando 6 posesiones.

Andrés Nocioni no tuvo su noche. Salió de titular, pero terminó jugando solo 16 minutos en los que sumó 2 puntos con 1 de 5 en el tiro. Doug Collins le retiró mediado el tercer cuarto, poco después de que los árbitros le señalaran una técnica, para no volverle a sacar.

Milwaukee 76 Portland 90

Los Blazers aplicaron la habitual receta defensiva diseñada por Nate McMillan y obtuvieron una cómoda victoria ante unos Bucks a los que poco a poco fueron reduciendo hasta no dejarles llegar a los 80 puntos anotados con una efectividad en el tiro inferior al 40%.

Delfino fue de los pocos que consiguió encontrar huecos en la defensa visitante. Anotó 11 puntos en un tremendo primer cuarto en el que los Bucks acbaron por delante (27-21). Pero a partir de ahí, casi desapareció y con él, el resto del equipo. Terminó con 14 puntos en 36 minutos de juego, sólo superado por Maggette, 16. Las peores actuaciones llevaron la firma de John Salmons que finalizó con un espantoso 2 de 14 en el tiro, y un desorientado Brandon Jennings que perdió 6 balones y erró los 4 triples que intentó.

Por parte de Portland, Wesley Matthews terminó siendo el máximo anotador con 18 tantos, mientras que Brandon Roy sumó 17. Oberto apenas jugó 4 minutos en los que 1 rebote fue su único dato en la tabla de estadísticas y Rudy Fernández disputó 15 bastante grises, reducido a su habitual labor de lanzar desde el triple, en los que sumó 3 puntos y 2 asistencias, errando 3 de sus 4 lanzamientos desde más allá del arco.