MERCADO NBA

Jared Dudley y Mike Conley, recompensados con la extensión de su contrato

El alero de los Suns cobrará 4 millones por temporada y el base de los Grizzlies, más de 8

hispanosnba.com |

Jared Dudley y Mike Conley lograron cerrar ‘in extremis’ sendos acuerdos que prolongarán por 5 años más la relación de ambos con sus respectivos equipos. El base de los Grizzlies cobrará casi el doble que el alero de los Suns.

Conley ha firmado el que será su nuevo contrato con los Grizzlies a partir del próximo verano. Serán 5 años más con el equipo de Memphis a cambio de un total de 40 millones de dólares garantizados, una cifra nada despreciable que parece mostrar la apuesta de los de Tennessee por él como base de futuro.

El buen comienzo de campaña de Conley –ha promediado 15 puntos, 5,7 rebotes y 8,3 asistencias en los 3 primero partidos- parece haber terminado de convencer a los Grizzlies para cerrar el acuerdo con la que fuera su elección en el número 4 del draft de 2007.

Por su parte, la renovación de Dudley, número 22 del draft de 2007, es también por 5 años, aunque en el último será el jugador quien decida sobre su continuidad. El alero cobrará algo más de 4 millones por cada temporada, además de una serie de incentivos si el equipo alcanza la fase final.

No está mal en cualquier caso para un jugador que hace apenas 1 año estaba peleando todavía por asentarse de forma definitiva en la liga. La pasada temporada se convirtió en una pieza importante en la rotación de los Suns gracias a su desempeño defensivo y su puntería desde la línea de 3 puntos (finalizó con un 45,8% de acierto), dos aspectos en los que no ha parado de mejorar desde su debut en la liga. Además, se ha convertido en uno de los jugadores favoritos de la afición de Phoenix.