MERCADO NBA

La lesión de Robin Lopez fuerza a los Suns a incorporar a Earl Barron

Lopez sufre un doble esguince en los ligamentos de su rodilla izquierda

hispanosnba.com |

Earl Barron volverá a tener la oportunidad de jugar en la NBA. Será con los Phoenix Suns tras comprobarse que la lesión del pívot titular, Robin Lopez, es más seria de lo esperado. Barron podría debutar mañana, una vez haya pasado las correspondientes pruebas médicas.

Robin Lopez sufre un doble esguince en los ligamentos de su rodilla izquierda que le dejará fuera de competición durante varias semanas, aunque el equipo no ha querido especificar el tiempo exacto previsto para su recuperación.

El pívot titular de los Suns se dañó el ligamento colateral medio y el cruzado posterior tras caerle encima en un intento de entrar a canasta su compañero Jared Dudley. Fue en el segundo cuarto del partido que enfrentó a los Suns con los Lakers el pasado domingo.

Hasta ese momento, Lopez había jugado como titular los 9 partidos disputados por los Suns aunque su rendimiento –5,3 puntos y 4,3 rebotes en 17 minutos- no había sido del todo bueno como consecuencia de la lesión en la espalda que sufrió en la pasada temporada y que afectó a los nervios de su pierna derecha, una lesión de la que no había terminado de recuperarse.

Para tratar de reforzar el juego interior ante la ausencia de Lopez, los Suns han decidido incorporar a Earl Barron, un 7 pies con experiencia en la liga. Barron disputó el año pasado 7 partidos en el final de temporada con los Knicks en los que promedió 11,7 puntos y 11 rebotes en 33 minutos de juego, pese a lo que fue descartado por el equipo a final de temporada.

Anteriormente, Barron había jugado durante 3 años en Miami aunque sólo en su última temporada, la 2007-08, tuvo una presencia significativa, presencia que no le bastó para encontrar equipo NBA en la temporada 2008-09 por lo que acabó recalando en la NBADL.