MERCADO NBA

Los Spurs se aseguran la continuidad de Tony Parker hasta 2015

El base galo y San Antonio prolongan 4 años su contrato por 50 millones

hispanosnba.com |

San Antonio Spurs ha llegado a un acuerdo con su base titular, Tony Parker, para prolongar su relación en los próximos años. El nuevo contrato se prolonga hasta 2015. Serán 4 temporadas más por las que cobrará 50 millones de dólares.

La noticia la ha avanzado San Antonio Spurs en su página web y la ha confirmado el propio jugador a través de Twitter al escribir “estoy muy feliz de ser un Spur. Siempre dije que quería quedarme en San Antonio”.

El equipo asegura en su nota que el contrato es multianual sin ofrecer ningún dato del mismo. Sin embargo, Parker sí ha facilitado las cifras en su página web: 50 millones de dólares por 4 años más. A esto se le llama transparencia informativa.

El internacional francés finalizaba contrato el próximo verano tras cobrar en la presente temporada un salario de 13.650.000 dólares.

Permanece el trío estelar

De este modo, la franquicia texana conservará su 'big three' (Duncan-Ginóbili-Parker) hasta verano de 2012 como mínimo, pues es esa la fecha de conclusión del contrato de Tim Duncan.

El argentino Manu Ginóbili acordó la pasada campaña extender su contrato con los Spurs y tiene garantizada su presencia en el equipo hasta el final de la temporada 2013.

Parker, de 28 años, logró 20 puntos y 9 asistencias en el primer partido de la temporada, en el que San Antonio derrotó a Indiana.