LESIONES

Amundson estará 6 semanas de baja tras romperse un dedo

El jugador ya ha sido operado tras lesionarse el pasado sábado

hispanosnba.com |

Como fugaz cabe catalogar la pretemporada de Louis Amundson con su nuevo equipo, Golden State Warriors. El ala-pívot californiano se lesionó el sábado en el que era su primer partido de pretemporada y tras ser operado estará de baja alrededor de 6 semanas.

Amundson debutó el sábado en precampaña ante Portland. Su equipo perdió 118-105 y el jugador de Ventura apenas pudo jugar 9 minutos en los que anotó 3 puntos y capturó 1 rebote.

Una desgraciada jugada acabó con el dedo índice de su mano derecha fracturado, lesión que ha sido corregida ya mediante operación quirúrgica. Las estimaciones médicas hablan de unas 6 semanas de recuperación, de modo que no podrá empezar la temporada con los suyos.

El ala-pívot de 2,06 de altura y 27 años de edad había llegado este verano a los Warriors procedente de Phoenix Suns, equipo con el que había completado dos buenas temporadas como miembro de su segunda unidad.

La baja del jugador formado en la Universidad de Nevada-Las Vegas se une a la ya consabida ausencia del novato Ekpe Udoh, que se lesionó la muñeca izquierda y estará aún más tiempo que Amundson en el dique seco.