JORNADA NBA / pretemporada 2010-11

Memphis se mantiene invicto y Villanueva vuelve a lucir

El dominicano firma la mejor actuación individual, con Rudy, los dos Gasol, Forbes y Horford a buen nivel

Lakers, Portland y Atlanta mejoran y los Grizzlies suman su sexta victoria en 6 partidos

hispanosnba.com |

Jornada muy activa de preparación con 9 partidos entre conjuntos NBA y 2 más con enfrentamiento ante equipos FIBA. Los jugadores hispanos estuvieron a buen nivel, con Villanueva como hombre más destacado. Memphis, Utah y Orlando se mantienen como únicos equipos invictos.

Villanueva vuelve a lucir, pero los Pistons pierden

En el último minuto, 6 tiros libres de Augustin y 3 de Brown, aseguraron, ante los Pistons, la primera victoria de los Bobcats (97-94) en lo que va de pretemporada. Rodney Stuckey, 25 puntos, y Charlie Villanueva, 19, fueron lo mejor del equipo perdedor.

El dominicano salió de titular, estuvo 26 minutos en pista, y se volvió a mostrar fino en ataque, anotando 4 de los 6 triples que lanzó. Austin Daye sumó 14 puntos y mantiene su buena línea en la preparación.

Entre los Bobcats, Tyrus Thomas, 23 puntos, lideró al equipo junto a los 2 hombres encargados de rematar la faena desde la línea de castigo, Augustin, 16 puntos y 8 asistencias, y Derrick Brown, 15 tantos.

Cómoda victoria de Portland y buena jornada de Rudy

Rudy Fernández volvió a demostrar su buen momento de forma por encima de sus controversias con el que, por ahora, sigue siendo su equipo. El escolta español terminó con 14 puntos, 4 de 8 triples, y 5 asistencias en la clara victoria de los suyos ante Golden State (118-105).

Estuvo 28 minutos en pista el mallorquín cuyo rendimiento sólo fue superado por Aldridge, 25 tantos, Batum, 19 y Miller, 15. Brandon Roy anduvo discretísimo y Armon Johnson brilló también con 14 tantos en apenas 17 minutos. En los Warriors, David Lee, 17 puntos y 11 rebotes, y Stephen Curry, 17 y 11 asistencias, fueron los más destacados.

Los Lakers van adquiriendo ritmo

Poco a poco parecen ir entrando en calor los Lakers de Phil Jackson que anoche se impusieron por 102 a 95 a los Nuggets pese a que el banquillo, encargado de ejecutar el último cuarto, a punto estuvo de echar por tierra la ventaja de 17 puntos acumulada por los californianos al final del tercer cuarto.

Pau Gasol, 12 puntos y 5 rebotes, rindió a buen nivel en un encuentro en el que se pudo ver a un mejorado Kobe Bryant que terminó como líder anotador de los suyos con 18 tantos. A destacar también la buena labor del novato Ebanks, 14 puntos y 7 rebotes, el mejor entre los hombres de banquillo.

En los Nuggets, Anthony no jugó y Afflalo, con 20 puntos, fue el mejor, mientras que el panameño Gary Forbes sigue dando argumentos a los de Denver para que le ofrezcan la oportunidad de iniciar la temporada regular. Anoche, 10 puntos y 3 rebotes en 25 minutos con una buena serie de 4 de 9 en el tiro, aunque no acertara en sus 2 intentos triples.

Memphis mantiene su racha ante los Bucks

Los Grizzlies de Marc Gasol y el todavía en recuperación Greivis Vásquez siguen mostrándose como uno de los equipos más en forma en el previo de la temporada y sumaron su sexta victoria en 6 partidos al vencer por 91 a 77 a los Bucks de Carlos Delfino.

Marc Gasol aportó 10 puntos y 6 rebotes en 24 minutos a un equipo que lideró Rudy Gay con 17 tantos y 9 capturas bajo los tableros. En los Bucks, Delfino terminó con 8 puntos y 4 asistencias tras estar 29 minutos sobre la pista y Drew Gooden, con 13 tantos, fue el máximo anotador de un conjunto fallón en el ataque que no pudo con el mejor juego colectivo de los de Lionel Hollins.

Los Hawks pueden con los Hornets

Por fin sumaron los Hawks su primera victoria (74-84). Lo hicieron en Johnson City (Tennessee) ante unos Hornets que siguen dando una imagen pobre de la que apenas se salvó Marco Belinelli (13 puntos). Ariza sólo anotó 2 canastas en los 12 minutos que estuvo en pista.

Joe Johnson, con 22 puntos, y Marvin Williams, con 15, fueron los mejores entre los jugadores de Atlanta, mientras que el dominicano Al Horford cumplió sobradamente, 8 puntos y 9 rebotes, aun cuando pudo haber sacado mayor partido del débil juego interior de un rival que, sin Okafor en la alineación, presentó a un flojo Aaron Gray como pívot titular.

Houston, gana de nuevo a los Nets sin Scola

Rick Adelman volvió a dar descanso a Luis Scola, pero la ausencia del argentino no fue inconveniente para que los Rockets volvieran a imponerse sin dificultades a los Nets (95-85) en el segundo de los partidos entre ambos equipos dentro de su gira china.

Kevin Martin, 16 puntos, lideró a los de Houston que volvieron a ver a Yao Ming casi 20 minutos en pista para aportar 10 puntos y 5 rebotes y tuvieron como mejor noticia la recuperación de Brad Miller, que anotó 11 tantos en su primer partido de pretemporada.

En los Nets, nula aportación de los hombres de banquillo salvo en el caso de Terrence Williams que, con 16 tantos, se unió a la lista de máximos anotadores del equipo junto a Devin Harris, también 16, Anthony Morrow, 19, y Brook Lopez, 20 puntos y 9 rebotes.

Orlando da una paliza a Chicago

Los Magic arrasaron a los Bulls con un parcial de 51 a 23 en la primera mitad para terminar con un contundente 105 a 67. Carter anotó 21 puntos y Redick, 16, mientras que en los Bulls ningún titular, entre los que estuvo el turco Asik que no pudo con Howard y cometió 6 faltas en 15 minutos, superó los 7 puntos.

C.J. Watson, 13 puntos, fue de los pocos que mantuvo el decoro en un equipo que apenas anotó el 31% de sus tiros, en tanto daba todo tipo de facilidades a un rival que anotó el 62% de sus lanzamientos.

Utah se mantiene invicto y Garnett anota 20 ante los Knicks

Capitaneados por C.J. Watson y Al Jefferson, 20 y 17 puntos, los Jazz consiguieron ante los Clippers (91-103) su quinta victoria en lo que va de pretemporada... y eso que no jugó Deron Williams. En los Clippers, Eric Gordon sumó 23 y Blake Griffin, 17 puntos y 14 rebotes, sigue acumulando buenas sensaciones.

Mientras, en Hartford (Connecticut), la suplencia de los Celtics se encargó de asegurar en el último cuarto la victoria de los suyos (97-84) ante los Knicks. Garnett sumó 20 puntos, Pierce, 16, y Davis, 15, y los bostonianos suman ya 6 victorias por una sola derrota en los partidos de preparación.

En los Knicks, el ruso Mozgov volvió a tener problemas con las faltas y acabó eliminado en 20 minutos de juego. Gallinari, 20 puntos, Chandler, 17, y Felton, 16, fueron los más acertados.