JORNADA NBA / PRETEMPORADA 2010-2011

Pau Gasol lidera el primer triunfo de los Lakers en pretemporada

Buena actuación como titular de Barea en la victoria de Dallas

Excelentes partidos de Stoudemire, Granger y Holiday

hispanosnba.com |

Los Lakers tuvieron que regresar a Estados Unidos para conseguir su primera victoria de la temporada. Ese triunfo, tras 2 derrotas en Europa, llegó ante Sacramento de la mano de Pau Gasol, que fue, con diferencia, el mejor jugador hispano de la jornada.

Una jornada que vio vestirse a otros 5 jugadores hispanos: Nocioni, Calderón, Villanueva, Ariza y Barea. De todos ellos, el mejor fue el jugador puertorriqueño, que salió de titular con los Mavs.

Mientras, Francisco García y Carlos Arroyo no se vistieron en esta última jornada, en la que lo más destacable fue la victoria de Toronto sobre Philadelphia tras 2 tiempos extra.

Doble doble de Gasol

Pau Gasol lideró el triunfo de Lakers ante Kings (98-95) con 18 puntos, 12 rebotes y 2 tapones en 30 minutos de juego. El español fue el mejor de los angelinos junto a Ron Artest -18 puntos con 4 de 5 en el triple- y Shannon Brown -17 en 20 minutos-. Odom volvió a ayudar a los suyos, el novato Ebanks sigue 'in crescendo' y Kobe Bryant jugó 19 minutos intrascendentes.

Los Lakers se escaparon en el tercer cuarto con un parcial de 28-12 que les dejó 15 arriba al inicio del último período, pero se relajaron en ese cuarto final, recibieron 36 puntos y estuvieron a punto de ir a la prórroga tras fallar Caracter 2 tiros libres a 6 segundos del final. Pero Wright hizo pasos en la última jugada.

Francisco García no jugó con Sacramento por problemas físicos. Los que sí lo hicieron y bastante bien fueron los hombres altos de los Kings: Carl Landry hizo 23 puntos y 8 rebotes y en novato Cousins volvió a estar estupendo con 14 y 10.

Toronto gana tras 2 prórrogas

Toronto ganó a Philadelphia por 119-116 tras 2 prórrogas. El partido acabó con empate a 96 y el primer tiempo extra con igualada a 106.

La mala noticia a nivel hispano fue el partidazo que se marcó Jarrett Jack (24 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias con muy buenos porcentajes). El base, que ejerció como titular, fue el mejor de los suyos, bien secundado por Barbosa (19 tantos) y DeRozan (16). Calderón, mientras, no termina de romper. Estuvo muy bien en el pase (8 asistencias en 26 minutos), pero romo en anotación (5 tantos). Su duelo con Jack, totalmente perdido.

La otra gran figura de la noche fue el jovencísimo Jrue Holiday, que se marcó un impresionante triple-doble con 18 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias. En los Sixers, también brilló el novato Evan Turner -13 puntos y 12 rebotes- y Brackins. Iguodala estuvo lamentable y Andrés Nocioni aprovechó bastante bien el poco tiempo que le dio su entrenador, que no quiere forzar el físico del argentino (7 puntos en 11 minutos).

Muy bien Barea

Dallas ganó a Detroit por 96 a 101 a pesar de dejar en la recámara a Nowitzki, Kidd y Butler, que no jugaron. Ello hizo que el puertorriqueño José Juan Barea fuera titular. Y lo hizo bien.

Barea acabó con 12 puntos y 7 asistencias en 24 minutos, y anotó 5 de sus 7 tiros de campo. Junto a él partieron en el quinteto titular inusuales como Stevenson o Cardinal. Pero la estrella de Dallas fue Steve Novak con 22 puntos y 6 triples, destacando también el novato Dominique Jones (15 tantos y 7 rebotes).

En Detroit, Villanueva apenas jugó: 2 puntos en 5 minutos. Daye -16 tantos- y Will Bynum y Ben Gordon, ambos con 15, fueron los máximos encestadores de los Pistons.

Mientras, New Orleans Hornets ganó 90 a 76 a Miami Heat, que a la baja de Wade sumó la de LeBron James, quedando sólo ante el peligro un enorme Chris Bosh, que acabó con 24 puntos en 23 minutos. Jones, con 5 triples, y Haslem en el rebote fueron los únicos que le ayudaron. Carlitos Arroyo volvió a ver los toros desde la barrera.

Los Hornets decidieron en el último cuarto (26-11). Su estrella fue el italiano Belinelli, que fue titular y acabó con 19 puntos y excelentes porcentajes. Okafor hizo 15 con 7 rebotes y el jugador de origen dominicano Trevor Ariza se fue a 7 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 27 minutos en un partido en el que no destacó.

Partidos sin hispanos

Boston ganó a New York Knicks (101-104) a pesar de la estruendosa actuación de Stoudemire, que logró 30 puntos en 27 minutos. Mozgov fue titular en los neoyorquinos, pero no fue su noche.

En los Celtics, todo un clásico: Ray Allen hizo 24 puntos con 4 de 7 en el triple y Paul Pierce se fue a 20 con 9 rebotes y 5 asistencias, tomando las riendas en el decisivo tramo final. La sorpresa fue el joven novato Luke Harangody. El rubio de Notre Dame alcanzó los 16 puntos y 12 rebotes en 22 minutos. Mientras, Garnett fue expulsado por doble técnica.

Para acabar, victoria de Indiana sobre Minnesota por 98-86, lo que constituye el primer triunfo en pretemporada de los primeros y la primera derrota de los segundos.

Granger se salió con 30 puntos y 11 rebotes, Darren Collison marcó 19 y el pívot Roy Hibbert finalizó con 16 puntos, 14 rebotes y 7 tapones. En los Wolves, anotaron 13 de los 14 jugadores que saltaron a la pista, siendo Ridnour su máximo anotador con 11 puntos.