ACTUALIDAD

San Antonio Spurs invita a su preparación al neozelandés Kirk Penney

Penney fue el segundo máximo anotador del Mundial y ya jugó en la NBA

hispanosnba.com |

Cerca de cumplir los 30, al internacional neozelandés Kirk Penney le llega una nueva oportunidad de jugar en la NBA, cuando ya no lo esperaba. Y es que Penney jugará la pretemporada con San Antonio Spurs en busca de una plaza en el equipo.

Penney aspira a convertirse en el segundo jugador de Nueva Zelanda capaz de vestir la elástica del equipo texano, que ya se enfundara su compañero de selección Sean Marks.

Su extraordinario desempeño en el Mundial de Turquía le ha valido esta inesperada oportunidad. Porque no hay que olvidar que estamos hablando del jugador que fue el segundo máximo anotador de la cita mundialista tras el argentino Luis Scola, tras promediar 24,7 puntos por partido y lograr sus máximas prestaciones ante Lituania, encuentro en el que se fue a los 37 tantos.

Kirk Penney se formó en la Universidad de Wisconsin y ya tuvo un doble paso por la NBA, aunque ambos fueran ciertamente fugaces.

Trayectoria interesante

El jugador de Nueva Zelanda tuvo una primera aproximación a la NBA tras la espectacular actuación de su selección en el Mundial de Indianápolis de 2002, cuando el equipo kiwi fue, contra todo pronóstico, cuarto.

En el año 2003, Miami Heat le firmó un contrato de 10 días, pero sólo pudo cumplir 4 antes de ser cortado. En ese efímero lapso de tiempo disputó 2 partidos con la camiseta del equipo de Florida.

Su segunda oportunidad en la NBA le llegó en el año 2005 de la mano de Los Angeles Clippers, con los que disputó 4 encuentros. Es decir, todo su bagaje NBA se resume en 6 partidos en los que totalizó 30 minutos de juego y promedió 0,8 puntos por encuentro. Una presencia testimonial en la mejor liga del mundo.

Ahora, Penney luchará contra otros 6 jugadores por hacerse con una de las 2 o 3 plazas que aún quedan en juego de cara al comienzo de temporada.

Su amplia experiencia le puede ayudar, porque el jugador, que estuvo en el CB Gran Canaria de España, ha pasado por equipo punteros a nivel internacional como Maccabi Tel Aviv o Zalgiris Kaunas, y bien ha demostrado hace unas semanas de lo que es capaz de hacer a nivel internacional en plena etapa de madurez.