ACTUALIDAD

Tony Parker desea continuar en los Spurs más allá del verano de 2011

El base galo está abierto a una posible extensión de su contrato

hispanosnba.com |

El base francés Tony Parker concluye el próximo verano su contrato con San Antonio Spurs, pero ya ha avanzado que le gustaría seguir en el equipo texano más allá de esa fecha. Parker lleva toda su su carrera profesional en Estados Unidos bajo las órdenes de Gregg Popovich.

Tras 9 años en los Spurs, Parker ve cerca el final de su segundo contrato con el equipo, un contrato multianual que le llevará a cobrar 13,65 millones de dólares esta temporada antes de extinguirse.

Antes de que eso ocurra, el internacional francés ya ha avanzado que le encantaría seguir en el equipo y que, por ello, está abierto a una posible extensión de su contrato.

Parker, nacido hace 28 años, ha jugado 9 temporadas en San Antonio y ha logrado 3 títulos de la NBA con la elástica del conjunto texano, equipo con el que ha disputado 668 partidos de temporada regular en los que promedió 16,6 puntos y 5,6 asistencias en 33 minutos de juego.

Su temporada más brillante a título individual con diferencia fue la 2008-2009 con medias de 22 puntos y 6,9 asistencias por choque.