ACTUALIDAD

Marc Gasol asegura que su situación contractual no influirá en su juego

El jugador español termina su contrato con Memphis el próximo verano

hispanosnba.com |

Marc Gasol lo tiene claro: su situación contractual no va a afectar a su juego ni a su implicación con Memphis Grizzlies. El jugador español finaliza el próximo 30 de junio sus 3 años de contrato con el equipo de Tennessee. A partir del 1 de julio será agente libre restringido.

Lo asegura el internacional español en el diario de referencia de Memphis, el Commercial Appeal.

“La situación de mi contrato no supondrá ninguna diferencia”, afirma Gasol, algo de lo que tampoco tiene ninguna duda el general manager del club, Chris Wallace: “Marc es un jugador que será capaz de separar la cuestión de su nuevo contrato de sus tareas de preparación”. Y es que Wallace es el primero que apoya a Marc, del que dice que “nunca he visto un mejor compañero que Marc” y del que está convencido que en la próxima campaña jugará “a un alto nivel”.

Mientras, Gasol ya cuenta los días que restan para reintegrarse a la disciplina de su equipo de cara a la preparación para la temporada 2010-2011.

Calendario deportivo

El mediano de los Gasol llegará a Memphis el 27 de septiembre para participar en el Media Day, al día siguiente comenzará la pretemporada con el resto de sus compañeros y el 6 de octubre jugará su primer partido amistoso, que será en casa ante Indiana Pacers.

El pívot catalán se muestra ya impaciente por empezar a trabajar. De hecho, ha asegurado que “no puedo esperar a volver a iniciar el trabajo hacia ese objetivo. Definitivamente, vamos a intentar meternos en playoffs. Creo que podemos porque creemos los unos en los otros”. Y es que Memphis destila una química excelente entre sus jugadores, algo impensable antes del comienzo de la pasada temporada, cuando pocos apostaban por el futuro de un equipo integrado por más de un espíritu individualista.

La temporada acabó muy bien. El equipo mejoró notablemente su marca y estuvo cerca de playoffs en el poderoso Oeste. Y Marc Gasol fue una referencia esencial en la pintura con 14,6 puntos y 9,3 rebotes, formando un dúo estelar con un renacido Zach Randolph.

Jugadores que pueden irse

Los Grizzlies tienen trabajo de cara al próximo verano, porque hay 3 jugadores importantes en el equipo que terminan o podrían terminar contrato.

De ellos, 2 ponen fin en el verano de 2011 a su relación con Memphis, y son precisamente los 2 hombres altos que marcan la referencia en este equipo: Marc Gasol culminará su tercer y último año de contrato por el que cobrará 3,6 millones de dólares y el acuerdo con Zach Randolph, que cobrará al friolera de 17,3 millones, también expira. Ambos se convertirán en agentes libres restringidos, es decir, Memphis podrá quedarse con ellos siempre que iguale la mejor oferta que haga el resto de los equipos.

Además, está Mike Conley. El base titular de los Grizzlies cobrará la próxima campaña 4,9 millones de dólares y en el verano tendrá la capacidad de decidir si acepta la oferta cualificada por la que cobraría 7,5 millones en la temporada 2011-2012 para luego convertirse en agente libre o si no acepta esa oferta y en el verano de 2011 pasa a ser agente libre restringido.

Lo cierto es que, volviendo a Gasol, ofertas económicas de gran consideración no le van a faltar el próximo verano si las lesiones le respetan. Porque no hay muchos jugadores de 2,16 con sus fundamentos técnicos, su lectura del juego y su agresividad en esta NBA tan necesitada de hombres altos de calidad.