MERCADO NBA

Charlotte Bobcats se desprende del pívot Erick Dampier

Tras cortar al jugador, el equipo no deberá abonar la tasa de lujo

hispanosnba.com |

La relación entre Charlotte Bobcats y el pívot Erick Dampier ha resultado efímera, el sueño de una noche de verano. Y es que tras hacerse con sus servicios este verano y no poder situar al jugador en ningún traspaso, el propietario del club, Michael Jordan, ha decidido despedirle.

Dampier había firmado un surrealista contrato hace 7 años por un montante global de 73 millones de dólares, un supersalario que nada tenía que ver con las cualidades del jugador, ya que su aportación siempre fue meramente defensiva. Ahora, a ese oneroso contrato le quedaba un año para caducar. La próxima temporada Dampier cobraría la escandalosa cifra, teniendo en cuenta su edad y rendimiento, de 13 millones de dólares. Pero ese último año no estaba garantizado.

Por eso, los Bobcats se lo han quitado del medio. Eso sí, antes de llegar al extremo al que se ha llegado hoy, Jordan y su equipo han hecho todo lo posible por colocar al jugador en otro club para conseguir algo a cambio, pero ese objetivo ha terminado por convertirse en un imposible.

Por ello, según se ha anunciado hace escasamente una hora, Charlotte ha cortado al jugador, se ha ahorrado los 13 millones de dólares que tendría que haberle pagado la próxima temporada y se ha quedado, de este modo, por debajo del límite que implica pagar la tasa de lujo.

Un posible destino

Algunos medios de comunicación sitúan al jugador en la órbita de los mediáticos Miami Heat, pero se trata sólo de rumores.

Por de pronto, Dampier ha señalado al diario Miami Herald que aún no ha hablado con su agente, aunque, eso sí, ha hecho hincapié en que considera que aún está en condiciones de jugar a un alto nivel.

Dampier cuenta ya con 35 años y aunque su poderoso físico -2,11 de estatura y de puro músculo- aún impresiona, su rendimiento en la cancha empieza a declinar.

Eso sí, su capacidad defensiva y su experiencia aún puede ser una ayuda para el equipo que le contrate.

El ya ex jugador de Charlotte ha disputado 14 temporadas en la NBA, la mayoría de ellas en los Warriors y los Mavericks, si bien empezó su carrera profesional con los Pacers, equipo en el que no cuajó. En esos casi 3 lustros de baloncesto ha disputado 921 encuentros de temporada regular con medias de 7,8 puntos y 7,4 rebotes.