MERCADO NBA

Kwame Brown firma por Bobcats y vuelve al redil de Michael Jordan

Los Wizards de Jordan le eligieron como número 1 del draft en 2001

El pívot de Carolina del Sur compartirá equipo con Eduardo Nájera

hispanosnba.com |

Inesperadamente, los caminos del jugador Kwame Brown y la megaestrella retirada Michael Jordan vuelven a unirse. Lo hacen casi una década después de que los Wizards de Jordan eligieran como número 1 del draft a un muchacho llamado Brown que luego se ha quedado en nada.

En tan poco se ha quedado el pívot nacido hace 28 años en Charleston (Carolina del Sur), que ha pasado de ser número 1 del draft y apuntar a un futuro de contratos multimillonarios a comprometerse con Charlotte Bobcats por una temporada a cambio del salario mínimo de veterano, que apenas supera el millón de dólares al año.

La noticia la ha avanzado ESPN y la voz que la ha autorizado ha sido el propio agente del jugador, Mark Bertelstein. Por lo tanto, Brown compartirá vestuario con el mexicano Eduardo Nájera.

Jordan trae de vuelta a Brown a su redil tras haberle elegido como número 1 del draft cuando regresó a la NBA en su doble vertiente de jugador y directivo. Lo hace en condiciones bien distintas. Ahora, no se viste de corto ni es directivo. Porque Jordan es en estos momentos el propietario de Charlotte Bobcats.

Desde que se unieron en 2001 las trayectorias de ambos, Jordan y Brown, han sido erráticas, y ahora no parece que la situación vaya a dar un giro radical por mucho que 'Air' Jordan parezca querer reivindicar su mala decisión de 2001.

De potencial estrella a jugador estrellado

Brown llegó a la NBA por la puerta grande, como gran apuesta del Draft 2001, el año en el que Pau Gasol ingresó en la liga como número 3 del draft. Pero casi 10 años después su carrera es una auténtica ruina, motivada en gran parte a que su talento natural no va unido a capacidad de trabajo alguna.

Kwame, un pívot de 2,11 que nunca supo imponer su físico, ha disputado ya 462 partidos de temporada regular en la NBA y 18 de playoffs, pero sus números siempre fueron francamente malos.

Primero en Washington, donde jugó 4 años; luego en los Lakers, donde lo hizo durante 2 temporadas y media a las órdenes de Phil Jackson; y más tarde en su paso fugaz por Memphis -media campaña- y su estancia durante la pasada temporada en Detroit, donde promedió 4,2 puntos y 5 rebotes por partido.