SANCIONES

La NBA sanciona a Rudy con 25.000 dólares tras las palabras de su agente

La liga considera contraria al reglamento su petición de dejar el equipo

hispanosnba.com |

Los responsables de la liga han tardado poco en reaccionar tras el revuelo generado por las declaraciones del agente de Rudy Fernández en las que aseguraba que el jugador en ningún caso se reintegraría a la disciplina de los Trail Blazers y han multado al español con 25.000 dólares.

La sanción, hecha pública en la web oficial de la NBA a través de un comunicado, es consecuencia de la violación de las reglas de la liga que impiden a cualquier jugador o a sus representantes hacer declaraciones públicas en las que exijan un traspaso o la rescisión de su contrato, tal y como hizo ayer el agente del jugador Andy Miller.

No parece que a estas alturas le vaya a importar mucho al jugador el importe de la multa aunque sí debería preocuparle el daño que puede causar a su imagen todo lo que está ocurriendo en torno a su previsible salida de los Blazers.

Hoy mismo, Rudy ha hablado en Madrid con Nate McMillan, que se encuentra en España con la selección estadounidense que el próximo domingo jugará un partido amistoso ante la española. Ambos han calificado la conversación de “amigable” pero no han querido desvelar los detalles de lo tratado.