ACTUALIDAD

Boston-Miami, partido inaugural; Pau Gasol contra Scola en la primera noche

LeBron James regresará a Cleveland vestido de Heat el 2 de diciembre

hispanosnba.com |

Ya se conoce el calendario completo de la NBA 2010-2011. Un total de 1.240 partidos de temporada regular en algo menos de 6 meses. El encuentro del morbo, el regreso de LeBron James a la cancha de los Cavs: Cleveland-Miami (2 de diciembre).

La jornada inaugural del 26 de octubre deparará 3 encuentros: Boston-Miami (con el que se abrirá la temporada), Portland-Phoenix y Lakers-Houston. Habrá, por lo tanto, en principio, un total de 5 jugadores hispanos.

Esos jugadores hispanos, de no cambiar Rudy Fernández de club, serán el citado Fernández (Portland), Carlos Arroyo (Miami), Pau Gasol (Lakers) y Luis Scola y Trevor Ariza (Houston). Y es que el Lakers-Houston, debut de los actuales campeones de la NBA, deparará la presencia de 3 jugadores hispanos y uno de los duelos más interesantes entre los nuestros, el que protagonizarán Pau Gasol y Luis Scola en la pintura.

Vásquez debuta al día siguiente

El 27 de octubre se jugarán 13 encuentros, por lo que debutarán el resto de los jugadores hispanos a excepción de los Washington Wizards, donde a día de hoy todavía milita Oberto.

Será el inicio de la carrera NBA de un jugador hispano, el venezolano Greivis Vásquez, que junto a Marc Gasol afrontará en esa segunda jornada el Memphis-Atlanta donde también estará Al Horford.

También iniciarán la competición ese día Charlie Villanueva (New Jersey-Detroit); José Manuel Calderón, de seguir en los Raptors (Toronto-New York); Francisco García (Minnesota-Sacramento); Carlos Delfino (New Orleans-Milwaukee); José Juan Barea y Eduardo Nájera (Dallas-Charlotte); Manu Ginóbili (San Antonio-Indiana); y Andrés Nocioni (Philadelphia-Miami).

La temporada estará integrada por 1.240 encuentros, no se jugará en la noche anterior a Navidad (24 de diciembre, noche mágica para los niños) y los días 18, 19, 20 y 21 de febrero, tiempo de All-Star, y la última jornada será el 13 de abril, en la que se disputarán 15 encuentros, por lo que jugarán los 30 equipos de la NBA.

Otros hitos importantes

El calendario depara hitos destacables, buena parte de ellos relacionados con Miami Heat, el equipo de moda.

Miami jugará 8 de sus 12 primeros encuentros en Florida y su primera acción como visitante será también en Florida, ya que jugará contra el otro equipo del estado, los Magic, en Orlando.

Pero la gran noche, la del morbo, llegará el 2 de diciembre con la vuelta de LeBron James a Cleveland, donde no parece que vaya a ser recibido en loor de multitudes.

Mientras, los dos finalistas de la temporada pasada, Lakers y Celtics, volverán a encontrarse las caras por primera vez tras la épica final a 7 encuentros en L.A el 30 de enero, devolviendo los angelinos visita a Boston el 10 de febrero.