ACTUALIDAD

La pista de los Sixers de Filadelfia cambia de nombre

El Wachovia Center se convierte en el Wells Fargo Center tras la desaparición de la primera entidad

hispanosnba.com |

La cancha de los Sixers de Filadelfia perderá la denominación que ha mantenido en los últimos 7 años y pasará a llamarse Wells Fargo Center, tras la absorción de el antiguo patrocinador por la empresa que ahora le dará nombre. Es el cuarto cambio de nombre del pabellón por el mismo motivo.

Tras su inauguración en 1996, la pista que sustituyó al viejo Spectrum de la ciudad de Pennsylvania y que también es la sede de los Flyers de la NHL recibió el nombre de CoreStates Center, pero una sucesión de fusiones bancarias ha ido modificando su nombre.

En 1998, First Union Bank absorbió a CoreStates y el nombre de la cancha se modificó. No duró mucho, ya que en 2003 el banco Wachovia se hizo con First Union y rebautizó la pista deportiva y ahora es otra entidad bancaria, Wells Fargo, la que se ha hecho con Wachovia y dará su nombre a partir de ahora a la sede de los Sixers.

Wachovia, con sede en Charlotte (Carolina del Norte), era hasta hace escasas fechas la cuarta entidad bancaria por activos de los Estados Unidos, con más de 120.000 empleados, pero la crisis financiera la colocó en una difícil posición y las autoridades federales forzaron su venta a Wells Fargo, otra de las grandes entidades financieras del país, para evitar el riesgo de una posible quiebra.

Comcast-Spectacor, la empresa propietaria de los Sixers y del pabellón, ya ha anunciado que el cambio de nombre tendrá efecto inmediato y que la modificación de todos los letreros y carteles que presiden la actual instalación para reflejar el cambio esperan que esté concluida antes del próximo 14 de septiembre, fecha en la que la cantante Lady Gaga tiene previsto ofrecer 2 conciertos, cuyas entradas ya están completamente vendidas, en las instalaciones.