TÉCNICOS NBA

El técnico Marc Iavaroni deja los Raptors para unirse a los Clippers

La salida del ex de los Grizzlies se anuncia al tiempo que se confirma la llegada del lituano Kleiza

hispanosnba.com |

En el mismo día, los Raptors han ganado un jugador y perdido a uno de sus entrenadores. Linas Kleiza jugará en Toronto tras renunciar Denver a igualar la oferta presentada por los canadienses al lituano y Marc Iavaroni deja de ser asistente de Triano para marcharse a los Clippers.

La salida de Iavaroni, quien fuera entrenador de Pau Gasol en su última etapa en Memphis, ha sorprendido un tanto en Toronto puesto que, tras la incorporación de P.J. Carlesimo como asistente, no se esperaban más movimientos entre los colaboradores de Triano. Sin embargo, la contratación de Vinny Del Negro como nuevo entrenador de los Clippers le ha abierto la oportunidad de trasladarse a Los Ángeles y el técnico ha decidido aprovecharla.

Lo cierto es que su paso por Toronto no ha sido demasiado fructífero puesto que llegó al equipo para tratar de mejorar sus esquemas defensivos y, en cambio, la defensa de los canadienses estuvo el año pasado entre las peores de la liga.

Lo que no ha sido una sorpresa es el vencimiento del plazo del que disponían los Denver Nuggets para igualar la oferta presentada por los Raptors al lituano Linas Kleiza sin que los de Colorado hayan ejercido su derecho.

Desde el principio, eran pocos los que esperaban que los Nuggets estuviesen dispuestos a pagar a Kleiza los 18,8 millones por 4 años que le pusieron sobre la mesa los Raptors y el transcurrir de los días no hizo sino reforzar esa sensación. El lituano puede ser una buena ayuda tanto en defensa como en ataque para un equipo completamente remozado que tendrá que reinventarse tras la marcha de Chris Bosh.