MERCADO NBA

Los Nets firman a Outlaw y los Raptors pujan por Kleiza

Toronto ofrece 4 años y 19 millones al lituano y Denver tiene 7 días para igualar la oferta

hispanosnba.com |

El alero Travis Outlaw ya es nuevo jugador de los Nets tras firmar un acuerdo con la franquicia de New Jersey por 5 años y 35 millones de dólares, mientras que el lituano Linus Kleiza regresa a la NBA de la mano de los Raptors, salvo que Denver ejerza en los próximos días su derecho de tanteo sobre el jugador.

Outlaw parece ser uno de los grandes beneficiados de este loco mercado NBA del verano de 2010 y ha obtenido un jugoso contrato de larga duración de uno de los equipos con más dinero para gastar, los New Jersey Nets.

El acuerdo es por 5 años y 35 millones de dólares y los Nets parecen confiar en Outlaw, un jugador con más tendencia a mirar la canasta que a sus compañeros, para ocupar un puesto de titular y recuperar su mejor nivel de juego tras una floja temporada marcada por las lesiones en la que no llegó a los 9 puntos de media en las filas de los Clippers, a donde llegó tras ser traspasado por Portland.

Kleiza regresa

Mucho más discreta es la oferta presentada por los Raptors a Linas Kleiza y con la que esperan hacerse con los servicios del jugador lituano. Los 4 años por un total de 18,8 millones del acuerdo al que ha llegado con Toronto no parecen una cifra difícil de igualar por el equipo que cuenta con los derechos del jugador, que es agente libre restringido, los Denver Nuggets.

Aun así, no está claro que los Nuggets, que disponen de 7 días para igualar lo ofrecido por los Raptors, vayan a ejercer su derecho de tanteo. Kleiza, de 24 años, jugó la última temporada en Grecia tras haber disputado las 4 anteriores en Denver. En la última de ellas, promedió 9,9 puntos y 4 rebotes por encuentro.