NBA INTERNACIONAL

Spurs y Clippers jugarán un partido de pretemporada en México

Será en Ciudad de México el día 12 de octubre

hispanosnba.com |

La pretemporada de la campaña 2010-2011 visitará México. Lo ha anunciado hoy el máximo responsable de la NBA en dicho país, Raúl Zarraga. El partido elegido, San Antonio Spurs-Los Angeles Clippers, tendrá un notable interés viendo los contendientes.

Interés deportivo e interés hispano, ya que se ha seleccionado un encuentro entre un equipo texano y un conjunto californiano, dos estados con fuerte presencia hispana. El partido se jugará, además, en una fecha bien significativa, el 12 de octubre.

A ello se une, como decimos, la más que interesante presencia del 'big three' de los Spurs, ese trío estelar integrado por Tim Duncan, Manu Ginóbili (el argentino le dará otro toque adicional hispano) y Tony Parker, a los que se unirá el recién fichado Tiago Splitter. Todos ellos dirigidos por el incuestionable Gregg Popovich. Un equipo con cartel, sin duda.

Del otro lado, los Clippers de Los Ángeles, cuyo máximo interés procederá de la partipación del hasta ahora inédito Blake Griffin. Junto a él, un veterano como Baron Davis, un pívot consolidado como Chris Kaman y un joven prometedor como Eric Gordon.

La NBA, volcada con México

México es el país donde más partidos se han jugado de la NBA, si exceptuamos, claro está, las dos naciones que tienen equipos en la liga, Estados Unidos y Canadá.

Hasta 19 encuentros con equipos de la NBA se han jugado en México, de los cuales 17 se han disputado en su capital, Ciudad de México.

Las entradas se ponen a la venta mañana viernes. Y el éxito parece asegurado.