NBA INTERNACIONAL

La NBA jugará por primera vez 2 partidos de temporada regular en Europa

Raptors y Nets se enfrentarán en Londres por partida doble los días 4 y 5 de marzo

hispanosnba.com |

David Stern prometió hace un tiempo que la NBA jugaría un partido de temporada regular en Londres con motivo de la celebración en la capital británica de los próximos Juegos Olímpicos de 2012. Serán finalmente dos y tendrán lugar el próximo mes de marzo.

Toronto Raptors y New Jersey Nets serán los protagonistas de ambos encuentros que se disputarán los días 4 y 5 de marzo en el O2 Arena londinense. Será la primera vez que un país europeo sea escenario de partidos oficiales de la NBA, hasta ahora sólo se habían celebrado amistosos, y será también la primera vez que la NBA salga de su territorio natural, Estados Unidos y Canadá, con la temporada tan avanzada.

Hasta ahora, la liga se había desplazado fuera de sus fronteras habituales, Estados Unidos y Canadá, para jugar en países como Japón o México, pero siempre coincidiendo con el inicio de temporada para causar el mínimo trastorno posibles a los equipos implicados y al resto de la competición. Sin embargo, en esta ocasión apuestan por hacerlo ya en la segunda mitad de la temporada regular.

Los equipos protagonistas no parecen elegidos al azar. Serán el más europeo en su plantilla durante los últimos años, los Raptors de José Manuel Calderón, Andrea Bargnani o Marco Belinelli, y los Nets, la primera franquicia con un dueño europeo tras su compra por el ruso Mikhail Prokhorov. También, por qué no decirlo, dos conjuntos que no se espera que se estén jugando mucho a esas alturas.

La disputa de estos 2 encuentros es un paso más en el acercamiento a Europa en el que lleva trabajando la NBA, con David Stern al frente, en los últimos años y quien sabe si un primer experimento sobre los planes de extender la liga en un futuro próximo al otro lado del charco, un supuesto proyecto de Stern sobre el que se ha venido especulando en los últimos años.