MERCADO NBA

Tony Allen cambiará la camiseta de los Celtics por la de los Grizzlies

El escolta de Chicago se comprometerá 3 años con Memphis

hispanosnba.com |

Memphis Grizzlies sigue avanzando con laboriosa paciencia y tras completar un gran quinteto la pasada temporada, ahora se plantea reforzar su frágil banca. Un ejemplo de ello es la que será su próxima adquisición, el escolta de Boston Celtics Tony Allen.

El primero en avanzar el fichaje ha sido el diario local Memphis Commercial Appeal, que ha señalado que ambas partes han alcanzado ya un acuerdo.

Ese acuerdo, según citan algunos medios, se extendería a 3 temporadas con un salario global de 9,7 millones de dólares.

Allen será, sin duda, un refuerzo estupendo para la banca de Memphis, que la campaña recién finalizada se mostró muy pobre. Además, aportará desde su posición de escolta importantes valores defensivos, justo los valores que le faltan al escolta titular, O.J.Mayo, un jugador de quebradiza capacidad defensiva.

Tony Allen, nacido en Chicago hace 28 años y formado en la Universidad de Oklahoma State, había realizado hasta la fecha toda su carrera NBA en los Celtics, con los que ganó un anillo en 2008.

El jugador de Illinois disputó con Boston 336 partidos de temporada regular y en la campaña 2009-2010 promedió 6,1 puntos en los 16,5 minutos que jugó de media durante los 54 partidos en los que vistió la elástica bostoniana.