MERCADO NBA

Dos años más de contrato para Nate Robinson en Boston

Los Heat renuevan a Joel Anthony y reenganchan a James Jones

hispanosnba.com |

Los Boston Celtics, escasos de refuerzos en esta postemporada, han llegado a un acuerdo con el base Nate Robinson para que siga 2 años más en el equipo, al que llegó en febrero pasado. También los Heat han optado por la continuidad de 2 de sus jugadores del año pasado: Joel Anthony y James Jones.

La renovación de Robinson se ha anunciado poco después de hacerse públicas las quejas del también renovado Paul Pierce por la falta de iniciativa del equipo en el mercado veraniego para tratar de reforzarse. Robinson no es en sí una novedad que refuerze la franquicia y de hecho, su continuidad en el equipo parece venir forzada por las circunstancias de un mercado en el que cada vez queda menos donde elegir.

El año pasado no tuvo el impacto que se esperaba de él en el conjunto céltico y tampoco pareció encajar en los esquemas de Doc Rivers. Aun así, los Celtics le han ofrecido un contrato por 2 años por el que, con las bonificaciones, puede llegar a cobrar 9 millones de dólares.

Los Heat siguen redondeando su plantel

Quienes siguen completando su plantilla con rapidez son los Miami Heat que han renovado a Joel Anthony por 5 años y 18 millones de dólares y han recuperado al alero James Jones, cuyo anterior contrato rescindieron en junio para aumentar el margen salarial que les ha permitido firmar a su nuevo trío estelar. Jones ha firmado por 1 año y el mínimo de veterano, una cifra que sumará a lo percibido por la rescisión de su anterior acuerdo.

Los Heat han firmado también un contrato no garantizado por 3 años al pívot Dexter Pittman, elegido en la segunda ronda del draft de este año, y se espera que en los próximos días lleguen a acuerdos con Juwan Howard, Jamaal Magloire y el base puertorriqueño Carlos Arroyo, lo que situaría su plantilla en 13 jugadores.