MERCADO NBA

Steve Blake vestirá la camiseta de Los Angeles Lakers

El base firma 4 temporadas por un montante económico de 16 millones

hispanosnba.com |

Los actuales campeones de la NBA, Los Angeles Lakers, han decidido reforzar el puesto de base ante la segura marcha de Jordan Farmar. Lo han hecho fichando a Steve Blake, un experimentado base de 30 años que pertenecía a los Clippers, por lo que ya conoce bien L.A.

El fichaje ha sido avanzado por el analista de TNT David Aldridge, que afirma, según datos aportados por el agente del jugador, que el nuevo base de los Lakers ha alcanzado un acuerdo con el equipo californiano por 4 años, todos ellos garantizados, por los que percibirá una retribución de 16 millones de dólares.

Los Lakers se han apresurado a moverse en el mercado en el puesto de base toda vez que Jordan Farmar no seguirá, previsiblemente en el equipo. La franquicia californiana no puso interés alguno en que Farmar fuera agente libre restringido y ahora el jugador es agente libre sin restricciones. Su futuro parece estar lejos del Staples Center.

A ello se une que el veterano Derek Fisher también es agente libre, aunque en este caso nadie duda de que no habrá problema alguno para que el armador siga vistiendo la camiseta de los Lakers.

Blake era pretendido por varios equipos, entre los que se encontraba New York Knicks, pero la opción de formar parte de los campeones de la NBA en las dos últimas campañas ha resultado demasiado golosa.

El nuevo jugador de los Lakers tiene 30 años, mide 1,91, se formó en la Universidad de Maryland y atesora una experiencia de 7 años en la NBA.

Steve Blake ha pasado por Washington, Denver, Milwaukee y Clippers, aunque con el equipo que más se le identifica es con Portland, donde ha jugado varias temporadas divididas en dos fases, compartiendo equipo con los españoles Sergio Rodríguez y Rudy Fernández.

En su trayectoria en la NBA, ha jugado 499 partidos de liga regular en los que ha promediado 7,5 puntos y 4,3 asistencias.